La familia de la recordada Rocío Jurado ha vuelto a reunirse en Chipiona, la localidad natal de la artista, cuando se cumplen 16 años de su muerte. Los actos comenzaban a primer hora de la mañana en el santuario de Nuestra Señora de Regla con una misa en su honor. Entre los miembros del clan que no han faltado se encontraban Rosa Benito, Gloria Camila Ortega, José Ortega Cano, Gloria Mohedano, David Flores y José Antonio Rodríguez. Un edición que ha contado con distintas ausencias. No se esperaba la presencia de Rocío Carrasco, quien lleva mucho tiempo distanciada de la familia, y tampoco ha estado presente Rocío Flores. Sin embargo, no ha faltado su hermano David Flores.

EL PUEBLO DE CHIPIONA CELEBRA LA MISA A LA VIRGEN DE REGLA
Gtres

En el templo se han vivido momentos de gran emoción. Gloria Camila ha protagonizado una de las imágenes más destacadas de la jornada cuando se ha abrazado de forma cómplice con su sobrino, David Flores. Una vez finalizada las misa, la familia ha posado unida a los pies de la Virgen de Regla. Más tarde ha acudido al mausoleo donde ha realizado una ofrenda floral en memoria de la ‘más grande’.

Las lágrimas de Rosa Benito al recordar a Rocío Jurado

Rosa Benito no ha podido más que romperse en lágrimas recordando a su cuñada. La colaboradora se ha mostrado muy compungida sentada en uno de los bancos de la iglesia. Cabizbaja, era presa de la desolación. El fallecimiento de Rocío Jurado se produjo el 1 de junio de 2006, pero la misa en su memoria se ha movido a este 28 de mayo para que coincidiera con el fin de semana. No ha sido una sorpresa que Rocío Flores no haya viajado a Chipiona para acudir a este homenaje como lo ha hecho en otras ocasiones. Su ausencia se debe a que tenía que estudiar para hacer frente a sus próximo exámenes.

EL PUEBLO DE CHIPIONA CELEBRA LA MISA A LA VIRGEN DE REGLA
Gtres

Nuevamente, Ana María Aldón ha declinado acudir a esta cita que siempre reúne al clan de la artista. La colaboradora evita asistir a este tipo de eventos para no cobrar cierto protagonismo. En esta ocasión, su marido ha estado acompañado por su hija Gloria Camila quien se ha involucrado en la organización. La joven ha optado por un traje dos piezas con un colorido estampado tropical. El clan de la ‘más grande’ siempre suscita gran expectación entre la prensa y, esta vez también, ha reunido a numerosos medios de comunicación.

Este último año ha sido muy complicado para la familia. El clan de Rocío Jurado ha estado en el ojo del huracán y ha protagonizado un importante número de polémicas. Muchas de las cuales arrancaban cuando Rocío Carrasco decidía romper su silencio después de casi dos décadas, a través de la docu-serie ‘Contar, la verdad para seguir viva’.

¿Dónde murió Rocío Jurado?

Rocío Jurado murió el 1 de junio de 2006 en su casa de la urbanización de la La Moraleja, Madrid.