Si bien este 8 de septiembre todas las miradas estaban puestas en la virgen de Covadonga, conocida como La Santina, con motivo de su centenario y la asistencia de la Familia Real española en su celebración, ese día también es importante en el municipio de Chipiona.

balcon02

Y es que en esa jornada se honra a la Virgen de Regla, de la que era muy devota Rocío Jurado. Aunque atrás han quedado las imágenes en que toda la familia unida observaba la procesión desde el balcón, el fervor ha seguido manteniéndose en varios integrantes del clan.

La procesión de la Virgen de Regla este año nos ha servido también -con la ausencia de José Ortega Cano en el balcón- para hacernos pensar que la relación con su hija Gloria Camila no pasa por un buen momento.

Destacada ausencias

balcon01

Un año más, en ese famoso balcón del municipio gaditano ha habido notables ausencias por parte de los integrantes del clan Jurado. El diestro Ortega Cano ha vuelto a faltar a la que era una cita ineludible para su primera esposa.

Gloria Camila muy arropada por su novio Kiko

gloria-kiko01

Quien sí estuvo presente, y con actitud de mucha emoción, era Gloria Camila, muy arropada por su pareja, Kiko.

¿Qué ocurre entre padre e hija?

U404521

El periodista Pepe del Real era quien daba la voz de alarma acerca de que la relación entre Ortega Cano y su hija estaba atravesando por momentos muy delicados y el distanciamiento era notorio.

La boda inminente

U282733

El anuncio de su boda con Ana María Aldón el 30 de septiembre sería el detonante de la mala relación, ya que la joven estaba comenzando a sentir un cierto desplazamiento.

[Ortega Cano y Ana María Aldón pasarán muy pronto por el altar]

La postura de Gloria Camila

gloria-camila-cementerio-rocio-jurado (1)

Al ser preguntada al respecto de este distanciamiento, Gloria Camila era tajante: "solo los tontos dicen tonterías". Pero lo cierto es que en un día tan señalado, la imagen de padre e hija juntos hubiera cortado de raíz los rumores.

[Gloria Camila arremete contra su hermana Rocío desde la tumba de su madre]

Gloria Mohedano y su marido

rosabenito02

Quienes son habituales en esta cita es Gloria Mohedano, la hermana de la desparecida cantante, y su marido, José Antonio, que siempre se han caracterizado por tener un perfil bajo en los medios.

Enigmáticas declaraciones de Rosa Benito

rosabenito01

Quien suele acudir también a esta cita tan fervorosa es Rosa Benito, quien -en declaraciones al programa donde colabora 'Viva la vida'- fue tajante sobre las ausencias y presencias en el balcón: "Estamos los que tenemos que estar".

Las mujeres de la familia

rosabenito03

Amador Mohedano lleva también varios años sin dejarse ver en el balcón. Casi todas las mujeres que fueron importantes en la vida de la Jurado: su hija, su hermana, su cuñada... sí que estuvieron presentes.

Ni rastro de Rocío Carrasco

rocio-carrasco_043615d1_1200x799

Como lleva ocurriendo desde hace mucho años, quien no asomó por Chipiona fue la hija mayor de la tonadillera, Rocío Carrasco.