El último homenaje a Rocío Jurado, cuando se conmemora el 16 aniversario de su muerte, ha reunido a la familia de la artista en su localidad natal, Chipiona. Tras la misa en su memoria, celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de Regla, el clan se ha trasladado al cementerio donde ha realizado una ofrenda floral en su mausoleo. Unos momentos de gran emoción que Gloria Camila Ortega ha vivido junto a su sobrino, David Flores. La joven, que en más de una ocasión ha reconocido tener adoración por la hermana de este, Rocío Flores, se ha mostrado muy cómplice con él. «Mi chico bonito. Que lo amo yo», ha añadido en redes.

GLORIA CAMILA VISITA EL MAUSOLEO DE ROCIO JURADO EN CHIPIONA AL CUMPLIRSE 16 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO
Gtres

Cogida de su brazo y muy cariñosa, así hemos visto a la hija del diestro quien ha afrontado un día cargado de recuerdos. Aunque en la misa se ha sentado junto a su padre, José Ortega Cano, ocupando los asientos de la primera fila del templo, en el cementerio, ha querido estar en todo momento muy arropada por David Flores. Incluso, ambos han inmortalizado la jornada con alguna instantánea. El hijo de Rocío Carrasco llevaba en su cuello un crucifijo por lo que se constata que es una persona muy religiosa.

La emoción de Gloria Camila Ortega 

En el mausoleo de Rocío Jurado, su familia ha realizado la tradicional ofrenda floral. Gloria Camila ha querido mantenerse en un primer momento en solitario rezando en memoria de la ‘más grande’. Poco después se ha unido al resto de la familia. Todos han escenificado su unión tras un año de distintas polémicas. Una vez finalizado este acto, la joven ha salido del cementerio municipal de San José junto a David Flores. Este último no podía más que besar con ternura a su tía.

GLORIA CAMILA VISITA EL MAUSOLEO DE ROCIO JURADO EN CHIPIONA AL CUMPLIRSE 16 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO
Gtres

La cita ha contado con la destacada ausencia de Rocío Flores. La hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores ya había confirmado que no podía acudir este año ya que tenía que estudiar para hacer frente a sus próximo exámenes. Rosa Benito, Gloria Mohedano, José Antonio Rodríguez y José Ortega Cano no han faltado al homenaje en la ciudad natal de la artista.

Otro los momentos más sentidos del día lo ha protagonizado Rosa Benito. La exmujer de Amador Mohedano no ha podido evitar las lágrimas durante un momento de la misa en homenaje a la ‘más grande’. Se mostraba totalmente rota y cabizbaja recordando a la que fuera su cuñada. Rocío Jurado falleció el 1 de junio de 2006, pero este último tributo se ha movido a este 28 de mayo para hacerlo coincidir con el sábado en el que también se vivirá la procesión de la Virgen de Regla. Desde que muriera la cantante, su familia ha protagonizado distintas polémicas. El último año, el clan ha permanecido en el ojo del huracán a raíz de las declaraciones de Rocío Carrasco quien rompió su silencio con la sonada docu-serie ‘Contar la verdad para seguir viva’.

¿Cuántos años tenía Rocío Jurado cuando murió?

Rocío Jurado murió, a consecuencia de un cáncer de páncreas, a los 59 años.