Gil Silgado ha sido ingresado de urgencia en el hospital Infanta Elena de Huelva. Hace unos días, el empresario empezó a sentirse mal en la celda de la prisión onubense donde fue trasladado hace unas semanas para seguir cumpliendo su condena. El expresidente del Xérez Club Deportivo fue trasladado en ambulancia inmediatamente al centro hospitalario aquejado de un fuerte de dolor en el pecho y con la tensión muy alta. Después de pasar unas horas ingresado en observación, Gil Silgado ha sido trasladado a planta a la espera de que se le realicen varias pruebas.

Gil Silgado

También te interesará

José María Gil Silgado sufre una agresión en la cárcel: "Tiene bastante miedo"

Gil Silgado
Foto: GTRES

Custodiado por dos policías y sólo en la habitación así están siendo los días de Gil Silgado que solo recibe la visita de su hermana Cinta. Según ha podido saber SEMANA, es posible que si su evolución sigue siendo favorable el ex de María Jesús Ruíz reciba el alta en los próximos días. Esta es la segunda de Gil Silgado a un hospital. Fue el pasado mes de enero cuando el empresario tuvo que acudir a urgencias después de haber sido agredido en la cárcel granadina de Albolote. Todo sucedió minutos antes de ser trasladado a la cárcel de Huelva por petición expresa del empresario.

Gil Silgado sufrió una agresión el pasado mes de enero en prisión

Según fuentes cercana a Gil Silgado: “Durante el traslado se puso muy mal hasta el punto que se le disparó la tensión arterial. Debido a eso tuvo que ser ingresado seis horas en un hospital de Sevilla”. ¿Por qué el empresario fue trasladado de la cárcel de Granada a la de Huelva? El motivo de esa petición de cambio de cárcel fue las amenazas que Gil Silgado recibió de un preso en Granada el pasado mes de agosto. Aunque el quería seguir cumpliendo condena en Segovia, finalmente no se lo concedieron siendo trasladado a Huelva.Gil Silgado está a la espera de saber si se le concede el tercer grado que ha solicitado varias veces siéndole denegado. Según los informes médicos el estado de salud del empresario es tan delicado que lo mejor sería terminar de cumplir su pena en un centro de inserción social porque tendría mejor calidad de vida. Además, de las distintas patologías coronarias que sufre, hay que recordar que en 2021 se le detectó un cáncer de colón del que tuvo que ser operado en el mes de marzo de dicho año.

Gil Silgado
Foto: Gtres

El empresario ha pedido el tercer grado

No es la primera vez que el empresario ha pedido el tercer grado, pero esto se lo han denegado bastantes veces. Los informes médicos que tienen en el juzgado aseguran que es tal el delicado  estado de salud que tiene que lo mejor sería que siguiese cumpliendo esa pena en un centro de inserción social porque tendría mejor calidad de vida. Ahora, este nuevo revés de salud podría hacer que finalmente le aceptasen el tercer grado, aunque de momento se desconoce su situación.Son pocos los detalles que se conocen la vida de Gil Silgado en prisión. A pesar de esto, somos conocedores de su delicado estado de salud después de que le detectaran un cáncer de colon en 2021. Tuvo que ser sometido a una primera intervención y, posteriormente, los médicos le confesaron que tenía que operarse por segunda vez. Sin embargo, el empresario negó esa operación. Su estado es delicado, tal es que incluso aseguraron que en prisión se movía en silla de ruedas, además de estar sumido en una depresión ya que es consciente del delicado cuadro clínico que representa.