Este viernes arrancaba uno de los certámenes más importantes de nuestro país: el Festival de cine de Málaga. Una ocasión para conocer los últimos estrenos pero, también, para que famosos y famosas patrios derrochen elegancia y glamour sobre la alfombra roja.

En esta ocasión, la lluvia ha sido uno de los grandes protagonistas de la velada. Diluviaba en la ciudad andaluza con tanta fuerza que la tradicional alfombra se cambió por un photocall en el interior.

Eso no ha impedido que actores y actrices de nuestro país se hayan puesto sus mejores galas para podar para la prensa allí congregada.

Empezando por una de la presentadoras de la gala, Belén Cuesta. La actriz, que está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales gracias a la película 'La llamada, estaba radiante con un vestido largo estampado y bordado de lentejuelas de la colección Crucero 2018 de Dior por Maria Grazia Chiuri. 

Junto a ella posó su compañera de profesión y amiga, Anna Castillo, impecable con un vestido blanco de escote asimétrico en crepe, de Pedro del Hierro.

La mayor parte de las actrices optaron por diseños de color negro con detalles de transparencias, como Natalia Verbeke. La intérprete, que fue madre el año pasado de su primer hijo, ha vuelto al trabajo con proyectos de teatro.

Carmen Machi también se decantó por un vestido negro con transparencias. Es una de las protagonistas de 'Proyecto Tiempo', dirigido por Isabel Coixet, en el que también participan Pablo Rivero, Miguel Ángel Muñoz, Úrsula Corberó, Charlotte Vega o Hiba Abouk. Precisamente Hiba acaparó muchos flashes con un ceñido vestido de Dolce & Gabanna. Aunque Úrsula Corberó tampoco se quedó atrás y sorprendió con un original vestido negro con transparencias, y detalles de plumas en color malva de Nina Ricci. Su pareja, Chino Darin, también acudió a la inauguración, pero no quisieron posar juntos.

Los que sí se mostraron de lo más cariñosos y accesibles fueron Raúl Arévalo y Melina Mattews. La pareja se animó a celebrar el Día internacional del beso haciendo lo propio.

Ana Rujas optó por un look mucho más cañero enfundada en cuero negro con una creación de Teresa Helbig con escote cuadrado. 

Juana Acosta volvió a ser una de las elegantes del acto con un vestido de la firma H&M, de la colección H&M Conscious Exclusive, fabricada en materiales más sostenibles.

Las notas de color la pusieron las actrices Verónica Sánchez, con un más que correcto diseño en rojo de Dolores Promesas, Eugenia Silva, con un diseño de Armani Privé en color melocotón y clutch de Aquazzurra, o Irene Escolar con un vestido en verde musgo de Sybilla.

Andrea Duro optó por un vestido de The 2nd Skin Co, mientras que Berta Vázquez se atrevió con un original diseño de Carmen March. La actriz sorprendió también por su nuevo peinado.

Berta forma parte del reparto de la película 'Las leyes de la termodinámica', dirigida por Mateo Gil, en la que participan otros actores como Chino Darin o Juan Betancourt.

Otros rostros conocidos como Nuria Fergó, Fran Perea, o Ingrid García Johnson también desfilaron por la inauguración de este certamen que no ha hecho más que empezar.

Nuria Fergó, muy sugerente con transparencias y pedrería

nuria-fergo-muy-sugerente-con-transparencias-y-pedreria

Nuria Fergó, que siempre ha combinado su pasión por la música con su pasión por la interpretación, no se perdió la inauguración del festival en su tierra 

Miguel Ángel Muñoz, uno de los actores más queridos

miguel-angel-munoz-uno-de-los-actores-mas-queridos

El actor Miguel Ángel Muñoz se negó a responder a los rumores que le relacionan con Paula Chacártegui

Carmen Machi, muy favorecida con un diseño en negro

carmen-machi-muy-favorecida-con-un-diseno-en-negro

Carmen Machi también se decantó por un vestido negro con transparencias

Los dos actores se mostraron muy afectuosos

los-dos-actores-se-mostraron-muy-afectuosos

Los actores Carmen Machi y Miguel Ángel Muñoz, que trabaja juntos en el proyecto 'Tiempo', de Isabel Coixet, tienen una gran sintonía

Ana Rujas con un look muy cañero

ana-rujas-con-un-look-muy-canero

Ana Rujas optó por un look mucho más cañero enfundada en cuero negro con una creación de Teresa Helbig con escote cuadrado. 

Pablo Rivero, impecable en total look black

pablo-rivero-impecable-en-total-look-black

El actor Pablo Rivero hizo un parón en la grabación de los nuevos capítulos de la serie 'Cuéntame cómo pasó' para acudir al certamen de cine.

Natalia Verbeke con un original diseño

natalia-verbeke-con-un-original-diseno

La mayor parte de las actrices optaron por diseños de color negro con detalles de transparencias, como Natalia Verbeke. La intérprete, que fue madre el año pasado de su primer hijo, ha vuelto al trabajo con proyectos de teatro.

Melina Matthews, muy favorecida con diseño de escote recto

melina-matthews-muy-favorecida-con-diseno-de-escote-recto

Melina Matthews, a la que podemos ver en la serie 'Fugitiva', acompañó a su pareja, Raul Arevalo en la apertura del festival de cine de Málaga

El director y los portagonistas de la película ‘Las leyes de la termodinámica’

el-director-y-los-portagonistas-de-la-pelicula-las-leyes-de-la-termodinamica

El director y los portagonistas de la película 'Las leyes de la termodinámica': Mateo Gil, Irene Escola, Vito San, Vicky Luengo, Chino Darin, Berta Vazquez, Juan Betancourt

La lluvia ha sido una de las grandes protagonistas

la-lluvia-ha-sido-una-de-las-grandes-protagonistas

En esta ocasión, la lluvia ha sido uno de los grandes protagonistas de la velada. Diluviaba en la ciudad andaluza con tanta fuerza que la tradicional alfombra se cambió por un photocall en el interior.

Sobresaliente en estilo para Juana Acosta

sobresaliente-en-estilo-para-juana-acosta

Juana Acosta volvió a ser una de las elegantes del acto con un vestido de la firma H&M, de la colección H&M Conscious Exclusive, fabricada en materiales más sostenibles

Juan Betancourt, impecable con esmoquin

juan-betancourt-impecable-con-esmoquin

El actor y modelo de orgen cubano, Juan Betancourt, nos contó que está viviendo en Nueva York con su novia, Rocío Crusett

Irene Escolar, muy elegante en verde musgo

irene-escolar-muy-elegante-en-verde-musgo

La actriz Irene Escolar se decantó por un vestido largo en verde musgo de Sybilla.

Ingrid García Johnson presumiendo de pierna

ingrid-garcia-johnson-presumiendo-de-pierna

Ingrid García Johnson presumiendo de pierna con un diseño de Gucci bicolor y de inspiración oriental

Hiba Abouk, apostando sobre seguro en negro

hiba-abouk-apostando-sobre-seguro-en-negro

Hiba Abouk apostó sobre seguro con un total black en negro y un vestido de Dolce & Gabanna de generoso escote

Fran Perea, profeta en su tierra

fran-perea-profeta-en-su-tierra

El actor Fran Perea, vestido de Scalpers, no quiso perderser la ceremonia de apertura del certamen de cine en el Teatro Cervantes de Málaga

Eugenia Silva, radiante en color melocotón

eugenia-silva-radiante-en-color-melocoton

Eugenia Silva, con un diseño de Armani Privé en color melocotón y clutch de Aquazzurra

Los protagonistas de ‘Proyecto Tiempo’

los-protagonistas-de-proyecto-tiempo

Los protagonistas de 'Proyecto Tiempo', de Isabel Coixet: Charlotte Vega, Miguel Ángel Muñoz, Carmen Machi, Úrsula Corberó, Hiba Abouk

Berta Vázquez sorprendió por su originalidad

berta-vazquez-sorprendio-por-su-originalidad

La actriz Berta Vázquez sorprendió por su originalidad, tanto en su diseño de Carmen March, como en su nuevo pienado: trencitas de inspiración étnica.

Belén Cuesta ejerció de presentadora de la gala

belen-cuesta-ejercio-de-presentadora-de-la-gala

Belén Cuesta, que está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales gracias a la película 'La llamada, estaba radiante con un vestido largo estampado y bordado de lentejuelas de la colección Crucero 2018 de Dior por Maria Grazia Chiuri. 

La pareja de actrices protagonistas de ‘La llamada’

la-pareja-de-actrices-protagonistas-de-la-llamada

La pareja de actrices Belén Cuesta y Anna Castillo son grandes amigas dentro y fuera de la pantalla

Anna Castillo, muy elegante de color blanco

anna-castillo-muy-elegante-de-color-blanco

Anna Castillo, impecable con un vestido blanco de escote asimétrico, en la inauguración del Festival de cine de Málaga

Úrsula Corberó puso la nota colorida

ursula-corbero-puso-la-nota-colorida

Úrsula Corberó puso la nota colorida en la lluviosa velada con con un original vestido negro con transparencias, y detalles de plumas en color malva de Nina Ricci

Chino Darín presentando su última película

chino-darin-presentando-su-ultima-pelicula

El actor de origen argentino Chino Darín coincidió con su pareja, Úrsula Corberó, en la apertura del festivalm pero no quisieron posar juntos para la prensa

Andrea Duro apostando por la combinación bitono

andrea-duro-apostando-por-la-combinacion-bitono

La actriz Andrea Duro apostó por la combinación bitono con un vestido de la firma The 2nd Skin Co

Verónica Sánchez, todo al rojo

veronica-sanchez-todo-al-rojo

Verónica Sánchez, con un más que correcto diseño en rojo de Dolores Promesas con escote recto y sobrecapa

Ruth Gabriel en blanco y negro

ruth-gabriel-en-blanco-y-negro

La actriz Ruth Gabriel apostó por una falda en contraste blanco y negro, cuerpo con trasnparencias y un detalle en forma de flor en el cinturón