Fernando Alonso tras sufrir un accidente y ser atropellado, ha tenido que ser operado de urgencia. Te contamos cómo se encuentra.


Fernando Alonso este jueves estaba en boca de todo el mundo. El piloto de Fórmula 1 sufrió un atropello cuando iba en bicicleta, accidente por el que ha tenido que ser operado en el hospital de Berna (Suiza). Su intervención se ha basado en la recolocación de la mandíbula, la cual se vio afectada, así como la extracción de varios dientes que deberán de ser sustituidos. Afortunadamente, ha sido un éxito y el asturiano está evolucionando después de este grandísimo susto. «Tras su accidente ciclista de ayer, Fernando Alonso estuvo en observación en un hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la parte superior de la mandíbula y realizaron una operación correctiva de manera exitosa», han dicho desde su equipo.

Según ha revelado su círculo más cercano Fernando Alonso no tiene problemas para hablar en las primeras horas de su operación y se descartan otras fracturas, buenas noticias después de todo.

Redes sociales

Aunque la preocupación en su entorno era un hecho, los médicos han revelado que Fernando Alonso estaba consciente y, además, estaba positivo, a pesar de este contratiempo. Desde el equipo de Renault emitieron un comunicado para revelar cuál era su estado de salud: «Accidente durante el entrenamiento en bicicleta. Fernando está consciente, en buen estado de ánimo». En las próximas 48 horas deberá estar en observación y centrarse en su pronta recuperación, eso sí, sin fecha en la cabeza para volver al trabajo.

En este momento deberá guardar reposo y es que en solo unas semanas estaba previsto que participara en el test de Sakhir, cita a la que todavía se desconoce si podrá asistir o si, por el contrario, se encontrará todavía convaleciente. Aunque se espera que se den más datos en las próximas horas, lo que sí se ha filtrado es que la Policía está investigando este atropello que tuvo lugar en una rotonda, ya que el objetivo es que se esclarezca todo lo ocurrido.

Gtres

Los hechos tuvieron lugar poco después de la una de la tarde cuando se le cruzó un coche, él frenó con la bicicleta y tras la caída se llevó un fuerte golpe en la cara. Pocas horas más tarde la noticia saltó a los medios de comunicación, desatando en redes sociales toda una revolución. Su equipo ha tranquilizado a sus seguidores, quienes desean como él que vuelva en cuanto pueda al trabajo y recupere de nuevo a su rutina deportiva. «Esperamos que esté operativo para reiniciar la preparación para esta temporada y volver a entrenar después de unos pocos días de completo descanso», han dicho.

Donde todavía él no se ha pronunciado ha sido en sus redes sociales. Fernando Alonso todavía no se ha dirigido a sus fans y ha preferido huir del ruido mediático, quizás consciente del aluvión de mensajes que se encontrará tanto en su perfil de Instagram como en su teléfono móvil.