Aunque dijo que no, finalmente Felipe VI ha reconsiderado su respuesta y ha accedido a celebrar públicamente el cumpleaños de sus padres, que este año soplan 80 velas, primero don Juan Carlos, el 5 de enero, y después doña Sofía, el 2 de noviembre.

Aunque la fiesta no será como al Borbón le hubiera gustado, pues en un principio quería celebrar un evento similar a la de Harald de Noruega, que invitó a gran parte de la realeza europea por sus 80 años, el cambio de opinión de su hijo es mejor que nada. Como trascendió, al rey Felipe no le convencía la idea de organizar unos fastos muy grandes para evitar las posibles críticas ante el gasto que se generaría y contestó a su padre que habría una celebración sí, pero en privado.

A pesar de que su decisión parecía firme, don Felipe ha comunicado a través de la Casa de su Majestad el Rey que finalmente sí habrá un homenaje para los reyes Juan Carlos y Sofía en su 80 cumpleaños y que estará unida a los actos del 40 aniversario de la Constitución Española, en la que tanto influyeron. 

El primero de los reconocimientos que tendrán los padres de Felipe VI será el próximo 6 de enero con motivo de la Pascua Militar. Un acto al que no acudían desde su abdicación en el año 2014 y que presidirán junto a don Felipe y doña Letizia.

El resto de actividades son todavía un misterio. Zarzuela tan solo ha indicado que serán “una serie de iniciativas y actividades públicas a través de distintos ámbitos de la sociedad española”. Sin duda, una buena manera de agradecer a Sofía y Juan Carlos por las casi cuatro décadas que estuvieron al frente de la Jefatura del Estado y que, además, servirá para resarcir al rey emérito tras no haber estado invitado en el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas.

Cambio de opinión

cambio-de-opinion

Aunque dijo que no, finalmente Felipe VI ha reconsiderado su respuesta y ha accedido a celebrar públicamente el cumpleaños de sus padres, que este año soplan 80 velas.

Felices 80

felices-80

Al principio, al rey Felipe no le convencía la idea de organizar unos fastos muy grandes para evitar las posibles críticas ante el gasto que se generarían generaría y contestó a su padre que habría una celebración en privado. 

Mucho más íntimo

mucho-mas-intimo

Si bien don Juan Carlos quería celebrar una fiesta similar a la de Harald de Noruega, que invitó a gran parte de la realeza europea por sus 80 años, el cambio de opinión de su hijo es mejor que nada.

Homenajeados

homenajeados

Por suerte, Felipe VI ha cambiado de idea y finalmente sí habrá un homenaje para los reyes Juan Carlos y Sofía en su 80 cumpleaños y que estará unida a los actos del 40 aniversario de la Constitución Española, en la que tanto influyeron.  

Volverán el 6 de enero

volveran-el-6-de-enero

El primero de los reconocimientos que tendrán los padres de Felipe VI será el próximo 6 de enero con motivo de la Pascua Militar. Un acto al que no acudían desde su abdicación en el año 2014 y que presidirán junto a don Felipe y doña Letizia.

Actividades para todos

actividades-para-todos

El resto de actividades son todavía un misterio. Zarzuela tan solo ha indicado que serán “una serie de iniciativas y actividades públicas a través de distintos ámbitos de la sociedad española”.