El abogado de Antonio Tejado (36 años) está seguro de que las declaraciones de su cliente ante el juez fueron "contundentes y rotundas". Fue precisamente en su cita en los juzgados del Prado de San Sebastián, en Sevilla, donde el detenido nombró a su tía, María del Monte (61 años). "Estoy convencido de que ella sabe que no tengo nada que ver", deslizó. Una comparecencia en la que mencionó la razón por la que en la misma mañana del robo se personó en la vivienda asaltada. "Tenía que entregarles un cachorro que llevaba ya dos meses en mi casa. Era ya un incordio y quería dárselo ya", aseguró Tejado, intentando justificarse. Lo que quizás no imaginaba es que alguien le negaría y que, de nuevo, estaría en apuros. 

Antonio Tejado afirmó en la sala de vistas donde compareció que estaba cansado de tener en su piso a la mascota que le iba a regalar a su tía. Aseguró incluso que llevaba más de 60 días haciéndose cargo del can y que fue su hartazgo el que le llevó a desplazarse a casa de María del Monte. Solo cuatro horas después del robo, en el que María del Monte e Inmaculada fueron amenazadas de muerte y maniatadas, él acudió a la propiedad. ¿Su objetivo? Consolarla. Para ello le llevó un cachorro de la raza Teckel, del cual la artista no se ha separado desde entonces. 

Un perro que no habría llegado supuestamente a manos de Antonio Tejado en el mes de junio como él dijo. Así lo cuenta la mujer que le vendió el perro. Un acuerdo que se llevó a cabo el pasado año y que ha terminando copando titulares. "Yo conozco a Antonio gracias a un planificador de eventos que es amigo de mi pareja. A mí Antonio me dice que María del Monte quiere un teckel, ya que se le había muerto un perrillo que tenía y está triste. El 19 de agosto Antonio vino a por el perro a Pozoblanco, seis días antes del robo en casa de la cantante", explicaba Verónica. La misma que ha contado en 'En boca de todos' que Antonio le retrasó la recogida del perro hasta un mes porque, según él "estaba grabando". 

Kate Middleton sigue preocupando por su estado de salud

También te interesará

Los trabajadores del hospital en el que se operó Kate Middleton, en el punto de mira por una investigación

Este testimonio choca de forma frontal con lo revelado por Antonio Tejado. Ni los tiempos ni las fechas cuadran. Una cuestión llamativa si tenemos en cuenta que no le han bailado horas o días, sino varios meses. Confusión o no, lo cierto es que estas palabras podrían ponerle contra las cuerdas al entrar las dos declaraciones en contradicción. Una por parte de Antonio Tejado y otra por la persona que le facilitó la mascota. 

Las pruebas que podrían incriminar a Tejado

Cabe señalar que a lo largo de estas semanas se ha hablado de José Luis, el perro de María del Monte, como "el regalo envenenado". Un obsequio que él pudo haber utilizado para no levantar sospechas en su familia. Aunque él se declara inocente de todo lo sucedido y otros detenidos como 'El Ruso' le desvinculan de la trama, son varias las pruebas que existen sobre él. Desde pinchazos telefónicos a las dos balizas de GPS, siendo este dispositivo el que apareció en su vivienda durante el registro de la Guardia Civil. 

Antonio Tejado sonriente

También te interesará

El abogado de Antonio Tejado da el paso definitivo hacia su libertad

Las declaraciones de Antonio Tejado ante el juez: así se defendía de las graves acusaciones contra él.

El sobrino de María del Monte sigue en prisión provisional y sin fianza por ser considerado "autor intelectual" del robo en la casa de su tía. Una acusación por la que ingresó en un centro penitenciario el pasado 12 de febrero y por cuyo caso compareció un mes después ante el juez.

"No entiendo por qué estoy en la cárcel. Yo no tengo nada que ver con esto. Soy inocente. No pertenezco a ninguna banda ni organización criminal. No he cometido ningún delito. Nunca he hablado de la casa de mi tía con nadie, ni de lo que tiene o deja de tener (...) Yo seré muy pesado y muy intenso, pero a mí mi tía me pide un perro y yo me tiro una semana queriéndole entregar al perro todos los días porque al ser cachorro llora, ladra y mea y es un capricho de mi tía yo no tengo porque estar cuidando al perro", contó. 

Tanto él como su letrado, Fernando Velo, han solicitado la libertad provisional. El abogado, por su parte, insiste en que "no hay motivos suficientes" para mantener la prisión y que existen "otras alternativas que también son eficaces".