Mientras que Antonio Tejado continúa situado en el ojo del huracán, su abogado hace todo lo posible para conseguir su puesta en libertad. Fernando Velo ha confirmado que ya ha hecho la petición en cuestión al juez, ya que su cliente permanece aún ingresado en prisión provisional acusado de ser el supuesto autor intelectual del robo ocurrido en la casa de María del Monte.

Fernando Velo habla con Sonsoles Ónega

Fernando Velo habla con Sonsoles Ónega.

Antena 3

El letrado de Antonio Tejado ha tenido oportunidad de hablar en ‘Y ahora Sonsoles’ sobre cómo avanza el caso: “Consideramos que no existen motivos que justifiquen su permanencia en prisión”, ha asegurado. Además, cree que su defendido saldrá pronto de prisión y podrá retomar su vida con total normalidad, pues no hay pruebas suficientes que demuestren que él formaba parte de la banda que asaltó con violencia la vivienda de María del Monte. 

Otro de los temas por los que todas las miradas fueron a parar al sevillano fue la insistencia con la que llamó a su tía antes de entrar a prisión. Sus continuos intentos por ponerse en contacto de manera telefónica con la artista hicieron saltar las alarmas de las autoridades, aunque según su abogado tienen un motivo. Este no es otro que la entrega del perro, ya que supuestamente Antonio estaba desesperado por darle al animal, pues lo había intentado en diversas ocasiones y le estaba causando varios quebraderos de cabeza propios de un cachorro. “Ese es el motivo de la insistencia”, ha zanjado Fernando Velo en el programa de las tardes de Telecinco.

Antonio Tejado reaparece

Antonio Tejado reaparece para declarar ante el juez.

Gtres

Por si fuera poco, el letrado ha revelado qué fue lo que hizo Tejado tras el robo en el hogar de su tía. El exconcursante de ‘GH VIP’ no se quedó en el lugar de los hechos porque “no le dio importancia” y, además, estaba lleno de gente, lo cual terminó incluso incomodando a María del Monte. La cantante optó por despejar su casa lo antes posible, y su sobrino cumplió su deseo aunque muchos llegaron a creer que se estaba “desentendiendo” de su tía: “Siguió preocupado por su estado”, ha aseverado el profesional, añadiendo además que tenía unas vacaciones programadas que le imposibilitaban permanecer al lado de la artista en aquel momento tan convulso.

Arantxa del Sol le canta las cuarenta a Carmen Borrego en 'Supervivientes'

También te interesará

Arantxa del Sol le canta las cuarenta a Carmen Borrego en 'Supervivientes'

Antonio Tejado, ¿a un paso de retomar su vida?

De esta manera, poco a poco se va esclareciendo el futuro de Antonio Tejado, el cual hace unos días pendía de un hilo. Dada la gravedad de los hechos de los que se acusaba al sevillano, todo apuntaba a que tendría que pasar una buena temporada en la cárcel. Sin embargo, ni él ni sus seres queridos habían perdido la esperanza de que eso finalmente no sucediera, y ahora con ayuda de su abogado están a punto de conseguirlo, aunque el juez es quien tiene la última palabra.

Fue hace tan solo cuatro días cuando el exconcursante de ‘GH VIP’ declaró ante el juez. Esposado y en calma, Antonio llegaba el pasado viernes, 15 de marzo a los Juzgados de Instrucción número 16 de Sevilla para ofrecer un testimonio que se había hecho esperar más de un mes. Tras haber permanecido varias semanas en silencio, finalmente Tejado tomaba la palabra ante el magistrado para expresar su verdad y desmarcarse por completo del robo a su tía: “Ha admitido que conocía a ‘El Ruso’. Dice que no conoce al resto de los integrantes de la banda, solo a ‘El Ruso’. Dice que está convencido de que su tía sabe que no tiene nada que ver con el robo”, indicaba El diario de Sevilla. Un testimonio que deja entrever que entre los dos familiares existe una muy buena relación que no se ha roto pese a que Tejado haya sido señalado como posible culpable del robo que marcó un antes y un después en la rutina de María.

Antonio Tejado antes de declarar ante el juez

También te interesará

Sale a la luz el testimonio de una nueva ‘víctima’ de los engaños de Antonio Tejado

 

Como no podía ser de otra manera, los más allegados al sevillano acudieron a verle días después de su declaración. Su hermano Chema se desplazó hasta la prisión en la que permanece Antonio para animarle en tan complicadas circunstancias. Con total seriedad, el joven revelaba ante los medios de comunicación que el acusado está “dolido” tras dar su testimonio. Aún así, ni él ni sus familiares y amigos pierden la esperanza de que pronto se reúna con todos ellos y puedan dejar atrás este fatídico episodio de sus vidas. Una vivencia por la que el nombre de Tejado copa titulares desde el pasado mes de febrero, cuando el caso saltó por los aires y le dejó en muy mal lugar.