El entrenador Pep Guardiola es un fenómeno viral gracias a un vídeo de su juventud, grabado hace 30 años, en el que sale bailando con la mujer de un amigo. Sus divertidos movimientos han conquistado al mundo. Vea el vídeo, que no tiene desperdicio alguno

Pep Guardiola no siempre ha mostrado esa imagen de hombre duro y recto que lleva al triunfo a los equipos que entrena. El ahora entrenador del Manchester City vivió sus años dorados en el fútbol con la camiseta del Barça. Aquí hizo muy buenos amigos y siempre considerará este club como su auténtica casa, aunque le haya tocado volar para crecer profesionalmente. Sin embargo, de lo que ahora todos hablan no es de su papel como entrenador, ni de la noticia de que el Manchester City pueda volver a jugar tras la sanción recibida por la UEFA Champions League por problemas económicos. De lo que todo el mundo habla es del vídeo que corre como la pólvora en las redes sociales y en el que se le ve bailando cuando aún era un mozo.

Tenía pelo, movimientos con soltura y mucha diversión que emanaba por los cuatro costados. Una versión de Pep Guardiola a la que no nos tiene acostumbrada y que parece gustar a todos, después de ver el vídeo que la hija de uno de sus grandes amigos y compañeros del Barça en la década de los 90, José María Bakero, publicase un vídeo que ahora es viral. En él, se puede ver al por aquel entonces futbolista bailando animadamente con la mujer de su amigo. Un baile alocado, distendido en una fiesta privada en la que se lo pasaron genial. Curiosa es su forma de bailar, pero es lo que se estilaba 30 años atrás y parece que tenía muy bien estudiados los pasos para triunfar en todas las pistas de baile, ahora desplegada en las redes sociales. Vea el vídeo, porque no tiene desperdicio alguno: