Una de las noticias más sorprendentes de la semana tiene tintes de 'thriller' de suspense. Este jueves se ha sabido que la mujer de Josep María Mainat está siendo investigada por presuntamente intentar asesinarle. Al parecer, el exintegrante del grupo ‘La Trinca’ y fundador de la productora Gestmusic pudo haber sido víctima de asesinato de manos de su esposa, Angela Dobrowolski, de 37 años.

Un juzgado mantiene abierta una causa contra la esposa del empresario audiovisual. Concretamente se investigan las pruebas que apuntarían a que podría haber planeado la muerte de su marido después de enterarse de sus planes de emprender acciones legales para solicitar el divorcio. Todo parece indicar que la posibilidad de posible ruptura matrimonial y, en consecuencia, perder una herencia multimillonaria, sería la motivación que llevó a Angela Dobrowolski a planear supuestamente el asesinato de su marido.

Hasta el momento, el productor no se había pronunciado sobre la investigación de la que es objeto su mujer. Sin embargo, hace apenas unas horas ha abierto una cuenta en Twitter para pronunciarse. No lo ha hecho sobre la mujer, sino para publicar un impactante vídeo. Se trata de una grabación del 1 de octubre de 2017, cuando tuvo lugar el referéndum ilegal en Cataluña por la independencia.

En su tuit, el empresario comenta: "Fijo este vídeo en mi timeline por si alguien todavía se atreve a poner en duda que hace tres años fuimos brutalmente apaleados... ¡Porque queríamos votar! ¡¡¡ V. O. T. A. R !!!". Las palabras y el vídeo de Josep María Mainat no han tardado en convertirse en uno de los temas más buscados en las redes sociales. A los usuarios no solo les ha interesado el contenido de su mensaje, que ha tenido lugar el mismo día en el que se ha destapado la investigación judicial de su mujer por intento de homicidio. En cuestión de horas, el tuit ha los 4.600 retuits y los 7.500 likes

likes

La mujer de Josep María Mainat fue detenida el pasado mes de junio por el cuerpo policial catalán de los Mossos d'Esquadra, acusada de estar planeando la muerte de su marido. Así lo ha avanzado este jueves el diario ‘La Vanguardia’ y lo han confirmado fuentes policiales a la agencia EFE, tras encontrar indicios suficientes para mantener una causa abierta contra ella.

El sorprendente vídeo que Josep María Mainat ha compartido tras el intento de asesinato de su mujer
GTRES

En la investigación de los Mossos d'Esquadra se recoge que el suceso tuvo lugar en la casa del productor en la madrugada del 22 al 23 de junio. En la residencia, ubicada en el barrio catalán de Sant Gervasi, la pareja estaba cenando con sus dos hijos, Jana (8) y Joan (5), a pesar de llevar seis meses separados. Tras terminar la cena, Mainat decidió irse a dormir a su habitación. Horas más tarde, las cámaras de seguridad del domicilio captaron que Dobrowolski entró hasta en 13 ocasiones al dormitorio de su todavía compañero sentimental.

Aprovechando que su marido (que padece diabetes) estaba dormido, supuestamente le administró insulina. Mainat intentó negarse después de que ésta le asegurara de que se trataba de vitaminas para adelgazar. Sin embargo, el empresario no pudo oponerse y las inyecciones le provocaron un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar e, incluso, la entrada en coma. Esperó 20 minutos, tal y como se muestra en las imágenes de las cámaras de seguridad, y tras comprobar que la disminución de la glucosa en sangre era ya evidente y que le había provocado un coma, decidió llamar a la ambulancia.

Según la investigación podría tratarse de un intento desesperado por conseguir quedarse con su fortuna ante la evidencia de que Mainat había iniciado los trámites de divorcio. Asimismo, la investigación policial ha recabado información que pudiese probar lo que consideran un hecho. Han recabado pruebas que apuntarían supuestamente a que Angela Dobrowolski diseñó un plan premeditado para acabar con la vida de su marido, aprovechando que se trataba de una persona con diabetes, suministrándole insulina contra su voluntad mientras estaba durmiendo y que le provocó que entrase en coma.

A pesar de sus presuntas intenciones, Dobrowolski no logró acabar con la vida de Josep María Mainat, por lo que ahora deberá responder ante la justicia por esta compleja maniobra que podría haberle costado la vida al padre de sus hijos. La mujer de Josep María Mainat, Angela Dobrowolski, fue detenida el pasado mes de junio. Ttras pasar a disposición judicial para tomarle declaración por los hechos ya ha sido puesta en libertad y sin fianza. Sobre ella pesa aún un delito de tentativa de asesinato con alevosía, por los que deberá responder ante la justicia más adelante, pero mientras espera a que el juicio se celebre debe acudir personalmente todas las semanas a los juzgados para firmar y dar constancia de que no ha huido de su grave responsabilidad judicial.

Josep Maria Mainat y Angela Dobrowolski contrajeron matrimonio en 2012 y tuvieron a su primera hija, Jana, en 2012. Su segundo hijo, Joan, nació tres años después. En la actualidad, Angela Dobrowolski cursaba el último curso de la carrera de Medicina.