En su intensa guerra contra Toño Sanchís, Belén Esteban ha hecho todo lo humanamente posible para cobrar la deuda que su exrepresentante ha contraído con ella. Toño Sanchís debe a la colaboradora más de medio millón de euros. Para poder cobrar la cantidad que supuestamente se quedó de manera fraudulenta el exmánager, Belén no ha dado un paso en falso, pero la resolución del conflicto parece aún lejana. Así ha sido el largo calvario de la ‘princesa del pueblo’ en su lucha para que se haga justicia.

11Tres años de batalla judicial

Belén Esteban comenzó su batalla judicial contra Toño Sanchís hace tres años. Fue en 2016 cuando se destapó que quien fue su mánager y amigo íntimo durante años se embolsaba hasta el 50% de comisión de las colaboraciones, exclusivas, contratos y de la gestión del caché de la colaboradora. Un porcentaje mayor de lo que habían estipulado, ya que él, ante el papel, debía cobrar un 20% de los ingresos de la madrileña.

Lo que opina Belén Esteban del novio millonario de Jesulina

10La deuda de Sanchís a Belén Esteban

Al descubrir que Sanchís había cobrado 388.868 euros de más, a Belén le tocó reclamar lo que le corresponde en los tribunales. Fue así como empezó el proceso más duro al que ha tenido que hacer frente. A la cantidad que Sanchís se habría quedado de manera indebida hay que sumarle los intereses más las costas judiciales, que ascendían a 122.061 euros.

Comienza la cuenta atrás para Toño Sanchís: debe dejar la casa de Belén Esteban

9La fuga de clientes de Sanchís

Poco después de que comenzara la batalla judicial y quedar al descubierto que Sanchís se había quedado con un dinero que no le correspondía en el ejercicio de su trabajo como representante, muchos de sus clientes empezaron a prescindir de sus servicios. De manera veloz, la fuga de clientes provocó un agujero económico en Agencia de Servicios Lorant S.L, la sociedad de Sanchís.

Toño declara su empresa en quiebra: Belén, la principal víctima

8Belén puja en una subasta para quedarse con la casa de Sanchís

En noviembre de 2018, la casa de Toño Sanchís de Villanueva del Pardillo sale a subasta a través del Portal de Subastas de la Agencia Estatal del Boletín del Estado. Apenas siete días después se supo que la persona que más pujó por la vivienda fue Belén Esteban. Pagó 375.000 euros por ella. De este modo lograba convertirse en propietaria del chalé de su exrepresentante. Al adquirir la casa ha tenido que hacer frente a las deudas de Sanchís, ya que tuvo que hacerse cargo de la hipoteca, así como de la comunidad de propietarios. Éste llevaba casi un año sin pagar.

Lo que se esconde tras la bronca entre Belén y Maite

7El exmánager se declara en quiebra

Pero, mientras Belén se hacía con la vivienda de Sanchís, él movía ficha por otro lado. Sanchís declaró su empresa en quiebra técnica y pedía que entrase en concurso de acreedores. En su declaración de quiebra alegaba ser el principal afectado tras la crisis de su empresa. Este movimiento legal lograba ralentizar el traspaso de la vivienda, en la que aún permanece junto a su familia a pesar de estar a nombre de Belén Esteban.

El paso definitivo en la batalla entre Belén Esteban y Toño Sanchís

6Su sociedad, en concurso de acreedores

Y es que el Juzgado de primera Instancia número 2 de Torrejón de Ardoz aceptó la petición de Sanchís y determinó justificada la solicitud de llevar su empresa a concurso de acreedores. Así, se bloqueaba automáticamente cualquier proceso judicial relacionado con su empresa. Entre ellos, el que adjudicaba la casa de Sanchís a Belén Esteban tras ganar la subasta. El Juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid informaba al Juzgado de la paralización de la subasta, ya ganada por Belén Esteban.

Sabemos dónde y cuándo va a celebrar Belén Esteban su cumpleaños

5La casa en la que vive Sanchís, a nombre de Belén

Cuando esto sucedió, la madrileña estaba preparando los trámites para escriturar la vivienda a su nombre. De hecho, fue el pasado 11 de octubre cuando la colaboradora de ‘Sálvame’ registró la casa a su nombre. Además, acudió al Juzgado de Majadahonda para pedir el desahucio de Toño y su familia meses después de ganar la casa en subasta.

Las declaraciones de Mila Ximénez que no han gustado nada a Belén Esteban

4Un revés en su batalla judicial

Sin embargo, ahora toca esperar qué pasa con ella. Porque podría darse el caso de que se revierta la subasta y la casa pase a ser nuevamente propiedad de la empresa de Toño Sanchís. Y, con ello, el ex representante pagaría las deudas contraídas en su sociedad. Si esto sucediera, Belén y sus abogados se verían obligados a dar con otra manera de cobrar la deuda que Toño Sanchís tiene con ella en esta larga lucha judicial.

Alba Carrillo le pide disculpas a Belén Esteban: «Me duele que abuchees»

3Un proceso de desalojo en marcha

Poco después de que conocerse que Sanchís había declarado su empresa en quiebra se ha sabido que el juzgado número 2 de Torrejón de Ardoz de Madrid mandó un comunicado al Juzgado de El Escorial para que comenzara el desalojo de la vivienda donde aún vive Toño con su familia. En el escrito, además, pide que se deposite la llave para ser entregada a su actual propietario.

Belén Esteban, retada por Jorge Javier: ¿Qué dije en ‘GH VIP 3’ para que tenga rencor?

2A punto de recibir una notificación del juzgado

Según ha publicado ‘Look’, Sanchís podría recibir la notificación de desalojo en los próximos días. Una vez recibida, tendrá un mes de plazo para abandonar la casa de Villanueva del Pardillo. Si, transcurridos esos 30 días no se hubiese producido el desalojo, un secretario judicial y la policía serían los encargados del desalojo, así como del cambio de cerradura. Después se le entregarían las nuevas llaves a la nueva propietaria: Belén.

Belén Esteban estalla al hablar del concurso de Mila Ximénez

1Una guerra sin tregua

Lo cierto es que todo sigue aún en manos de los tribunales. Los jueces tendrán la última palabra cuando determinen si la vivienda se considera o no parte de los bienes de la sociedad de Sanchís. A esta guerra aún le quedan muchas batallas por delante.

Esto es lo que piensa Belén de Pedro Sánchez (y no le va a gustar nada a su familia)