Piqué deberá pagar a Hacienda 2,1 mllones de euros

La Audiencia Nacional ha desestimado un recurso de Piqué contra una sentencia que le condenaba por usar una empresa para tributar menos a Hacienda y le obligaba a pagar 2,1 millones de euros.

Gerard Piqué ha perdido su batalla legal contra la Agencia Tributaria. La Audiencia Nacional ha desestimado un recurso del futbolista contra una sentencia previa que le condenaba por utilizar una empresa para pagar menos por sus derechos de imagen y le obligaba a pagar 2,1 millones de euros.

Shakira desafía a la justicia en su llegada al juicio

8Una batalla judicial que comenzó en 2013

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso que el futbolista del Barça había presentado contra una sentencia del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), que le obligaba a pagar 2,1 millones de euros en multas e impuestos atrasados de 2008, 2009 y 2010. Para Hacienda, el deportista simuló ceder los derechos de imagen a su empresa, Kerad Project 2006, para tributar menos al fisco.

La emotiva carta de amor de Shakira (y no es para Piqué)

7Una batalla judicial que comenzó en 2013

La batalla legal de Piqué contra Hacienda comenzó en el año 2013. La delegación de la Agencia Tributaria de Cataluña estudió sus declaraciones de la renta de 2008, 2009 y 2010. Hacienda llegó a la conclusión de que el jugador había utilizado una empresa para desviar los ingresos recibidos por los derechos de imagen. Asimismo, había usado dicha empresa para pagar el impuesto de sociedades con un tipo del 30%, en vez de como persona física en el IRPF, con un gravamen del 45%.

Gerard Piqué: “Voy sobrado de sexo y de dinero”

6En el punto de mira del fisco

Entonces, la inspección de Hacienda estimó que el deportista obtuvo ingresos de su trabajo como jugador de fútbol del Manchester United, del real Zaragoza y de la Federación Española de Fútbol por su participación de la Copa Confederaciones en Sudáfrica (2009). El informe consideró que el jugador obtuvo otros ingresos por la cesión de derechos de imagen e interpretó que «el contrato celebrado entre Piqué y la entidad Kerad Project 2006 en virtud del cual el primero cedió a la segunda sus derechos de imagen, fue simulado».

Shakira y Piqué, de nuevo en el ojo del huracán: ¿crisis?

5Piqué puede recurrir la sentencia

En su batalla contra el fisco, al futbolista aún le quedan cartuchos que quemar. Aún puede recurrir mediante un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. El pasado 13 de mayo, la Audiencia Nacional rechazó el recurso contencioso-administrativo que había interpuesto contra la resolución del TEAC dictada en diciembre de 2016 que le condenaba a pagar 1.457.855,61 euros en impuestos atrasados de 2008, 2009 y 2010, más 678.012,59 euros en multas. Pero todavía tiene opciones legales por delante.

El mensaje de Piqué que ha puesto celosa a Shakira

4Shakira también tiene problemas con Hacienda

La cantante colombiana también tiene una batalla legal abierta con Hacienda. Shakira está acusada de un fraude fiscal de 14,5 millones de euros contra la Hacienda pública. Una causa por la que tuvo que comparecer hace un mes ante la justicia española. Los funcionarios de la Agencia Tributaria consideran que entre 2012 y 2014 residía en España y, por tanto, debía tributar en el país y no en otros lugares con menor fiscalidad.

Shakira y Piqué cumplen años con un lío que dura demasiado

3«Voy sobrado de sexo y dinero»

En una entrevista reciente con David Broncano, Piqué realizó unas polémicas declaraciones. Afirmó que va «sobrado de sexo y de dinero» y confesó: «Tengo más patrimonio que el presupuesto del Espanyol».

Piqué pagará 48.000 euros por sus ‘fechorías’ al volante

1El futbolista y la cantante tienen batallas legales con Hacienda

 

El fracasado negocio de Gerard Piqué: obligado a echar el cierre de su empresa