Elena Tablada se encuentra en la recta final de su embarazo. Dentro de muy poco, la ex de David Bisbal dará a luz a su segundo hijo, fruto de su relación con Javier Ungría. Consciente de las preocupaciones de otras mujeres que, como ella, tendrán hijos en plena crisis del coronavirus, la hispanocubana ha enviado un emotivo mensaje de esperanza.

La diseñadora ha utilizado sus redes sociales para compartir con sus 138.000 seguidores una bonita reflexión sobre la incertidumbre que nos acecha a todos. Desde que se decretó el Estado de Alarma en España, millones de españoles permanecemos confinados en nuestras casas, pendientes de las noticias que llegan sobre el avance del COVID-19 dentro y fuera de nuestras fronteras. Esta situación tan excepcional provoca en muchos sentimientos de miedo, tristeza o ansiedad. Por este motivo, Elena ha escrito unas palabras cargadas de postividad para que las futuras mamás afronten el futuro con optimismo.

«En medio de la oscuridad tenemos siempre que encontrar la luz»

«En medio de la oscuridad tenemos siempre que encontrar la luz… ✨ Sé que en estos momentos hay muchas mujeres como yo, embarazadas y, como es mi caso, muy avanzadas. La incertidumbre es nuestro mayor enemigo ahora mismo. ¿Acabará esto antes de dar a luz? ¿Cómo será mi parto? ¿Afectará en algo a mi bebé? ¿Podré darle el pecho? ¿Ponérmela piel con piel? Infinidad de preguntas que no consigo respuesta y esto me roba la paz», ha escrito en su cuenta de Instagram.

«Pero respuestas inmediatas no me permiten preguntarme cosas tan bonitas como, ¿cómo será nuestro encuentro? ¿A quien se parecerá? Solo se que confío a ciegas en el plan que tiene Dios y la existencia para cada uno de nosotros… me pongo en sus manos y confío en ellos que me han permitido darle vida a este bebé que tengo dentro», apunta en su post.

Las palabras de Elena no pueden ser más alentadoras. «Animo a todas la mujeres embarazas que confíen y que abracen este momento tan espectacular que tenemos la suerte de vivir, que nada ni nadie nos lo quite y preparemos con las energías y emociones correctas la llegada de nuestro bebé. Las afirmaciones son muy poderosas, repitamos cada día en voz alta cómo va a ir todo y verán la fuerza de sus palabras. Todo va a ser perfecto, mágico».

En las últimas semanas, Elena ha sido muy activa en sus redes sociales, donde ha publicado un sinfín de imágenes que han permitido ver la evolución de su estado de gestación.

 

1Una embarazada radiante

A sus 39 años, Elena vive un momento muy dulce. En los próximos días verá la carita de su segundo hijo (el primero para Javier Ungría). Se trata de un bebé muy deseado por la pareja.

2Un matrimonio unido y feliz

Elena y Javier contrajeron matrimonio en diciembre de 2018 en La Habana, en la misma iglesia en la que se casaron los abuelos de la hispano-cubana hace 70 años.

3Con el guapo subido

Las imágenes hablan por sí solas. El embarazo sienta de maravilla a Elena. Está más guapa que nunca. No se puede negar que está radiante.

4Sobre la cuarentena: "Me muero por dar un paseo"

Elena ha revelado que estos días de cuarentena, como a la mayoría, se le hacen cuesta arriba. «Yo también me muero por dar un paseo y más con una hija de 10 años llena de energía, pero debemos ser sensatos. Por favor, quédense en sus casas para que esto pase ASAP y podamos volver a la normalidad que tanto valoramos ahora», ha confesado.

5Cada día más unidos

«Nos está dando para mucho 😅 nos hemos pintado, bailado, hemos hecho yoga, meditado, cantado, cocinado, alimentado con muchas vitaminas, jugado, cortado el pelo, bañado a Molly, inventado cualquier cosa… en definitiva, nos unimos más», ha explicado sobre su confinamiento.

6Así se mantiene en forma

A lo largo de su embarazo, la diseñadora se ha cuidado mucho. Se ha puesto en forma haciendo ejercicios cardiovasculares, realizando estiramientos y poniendo en práctica tablas específicas para gestantes.

7Cuidando de su espalda

Dentro de su programa deportivo, Elena ha sido especialmente cuidadosa con su espalda. n «En la recta final me pongo en manos de @mamifit_esp para preparación al parto, seguir manteniendo mi forma física ahora y después del parto, pero sobre todo para los dolores de espalda», ha explicado.

8Así anunció su embarazo

Elena y Javier anunciaron en Instagram que esperaban su primer hijo en común el pasado mes de noviembre, cuando su embarazo estaba bastante avanzado.

9Disfrutando de esta nueva etapa

«Hemos mantenido silencio porque queríamos disfrutar en paz y privacidad con nuestra familia y amigos cercanos lo máximo posible ❤️ Gracias a todos por la comprensión», decían.

10Sin miedos

Aunque la pandemia que asola al planeta se presenta asoladora, Elena se mantiene positiva y esperanzada. Nada de miedos. Ella misma lo dice: «Todo va a ser perfecto».