La hija de Amador, Rosario Mohedano, vuelve a desempolvar su álbum de fotos más personal y nos descubre una escena inédita de la Jurado


Rosario Mohedano le está cogiendo el gusto a esto de subir documentos nunca antes vistos sobre su familia. Sus redes sociales se han convertido en la plataforma ideal para comunicarse con sus seguidores y mostrar imágenes inéditas, que si no fuera por ella, permanecerían inéditas en su álbum privado. La hija de Amador Mohedano ha sorprendido a todos sus fans con una foto junto a su tía Rocío Jurado. Pero no es una imagen cualquiera, en  la foto la cantante muestra una faceta hasta ahora desconocida por todos: la más Grande como su gran maestra.

Rosario Mohedano adoraba a su tía, la inolvidable Rocío Jurado.

En la fotografía podemos observar a una Rosario Mohedano mucho más jovencita, con camisa blanca de volantes, pelo recogido en una coleta y falda negra, practicando una canción y acompañada de un pianista. Al fondo aparece la gran Rocío Jurado, apoyada sobre el piano, sin apartar los ojos de su sobrina. La hija de Rosa Benito, no menciona en ningún momento en qué lugar se realizó la fotografía, pero si tiramos de hemeroteca, su madre contó en un plató de televisión que en el próximo museo dedicado a la memoria de Rocío Jurado, estará expuesto un piano que la cantante tenía en su casa de la Moraleja, y con el cual la artista ensayaba todas sus canciones. “Es un piano con el que mi cuñada cantaba los grandes temas que componía, y si dios quiere, todo el mundo podrá disfrutar de él cuando se abra el museo”, contaba la ex mujer de Amador en el plató de Sonsoles Ónega. ¿Se tratará del famoso piano?

Todo hace indicar que efectivamente el piano pertenece a la fallecida Rocío Jurado, y que tal como hacía la madre de Rocío Carrasco, la sobrina también hizo sus pinitos con el mismo instrumento que tantas alegrías le dio a la chipionera. “Fotos que hablan sin voz” fue el título elegido para acompañar a la fotografía. Una de las personas que no pudo resistirte a comentar la instantánea fue su madre Rosa Benito. “Mohedado pura”, decía la colaboradora entre emoticonos de aplausos. Un momento que sin duda su madre compartió con ella.

Después de tal momento de nostalgia, la prima de Gloria Camila se animó a compartir otra fotografía, perteneciente al mismo momento, pero a diferencia de la primera, en esta ambas aparecen sonriendo y posando para la cámara. En esta segunda foto, también inédita, podemos ver a su tía Rocío Jurado con las manos puestas en la cintura y con unos kilitos de más, y acompañada de su sobrina y una joven menor de edad con traje de faralaes. Sin duda una estampa familiar muy feliz que permite intuir la buena relación que existía entre sobrina y tía. La madre de José Fernando siempre veló por la carrera de su sobrina, y ahora con estas fotos del álbum familiar de los Jurado Mohedano, también hemos podido comprobar que la chipionera ejerció en algún momento de maestra de su sobrina.