La particular ‘vendetta’ del hijo secreto de Julio Iglesias contra Pepe Navarro

El supuesto hijo de Julio Iglesias, Javier Santos, ha cargado contra Pepe Navarro, quien entrevistó a su madre en los años 90

Después de varios meses guardando silencio, Julio Iglesias se pronunciaba esta semana sobre la demanda de paternidad interpuesta por el valenciano Javier Santos. Lo hacía para mostrar su disconformidad con la reapertura de un proceso legal que ya fue juzgado y alegando irregularidades en la obtención de la prueba de ADN. Sus palabras ya no hieren al chico que reclama sus responsabilidades como padre porque de niño ya se enfrentó a la crudeza de un proceso muy mediatizado que hizo mucho daño a su madre y, por ende, también a él.

[Leer más: Las tretas de Julio Iglesias para retrasar el proceso]

4La respuesta de Julio Iglesias

Ahora, muy poco después de conocer la respuesta del que considera que es su padre, Javier ha escrito una misiva en sus redes sociales, pero no contra el cantante, sino contra quien cree que maltrató a su madre en sus años de lucha. Concretamente, da nombres y apellidos. Se trata del periodista Pepe Navarro, quien entrevistó a María Edite Santos en los 90 con preguntas, según Javier, poco respetuosas.

3La primera entrevista de Javier

«Con apenas 13 años hice mi primera aparición en televisión. Fui a acompañar a mi madre a TVE y las preguntas las hacía Pepe Navarro. A lo largo de la entrevista el presentador no hace más que dedicarse a atacar a mi madre, con voz sosegada pero mensajes muy directos», comienza escribiendo Javier.

2Las preguntas de Pepe Navarro

«A mí me trataba de hombre cuando se ve claramente que soy un niño. Estamos en la España de la transición, una España muy machista que hoy, gracias a Dios, nos avergüenza , y a Pepe Navarro le podemos escuchar lindezas como estas:’Si sabías que la relación no tenía futuro, ¿por qué pides responsabilidades después?’ o ‘¿Se puede pedir responsabilidades a una persona después de una semana de relación?’. Hay una parte en la que mi madre dice que está dispuesta a todo para conseguir reconocimiento por parte de mi padre a lo que el periodista le responde: ‘¿Tú crees que moralmente es lícito?’. Así, como suena. No es broma», prosigue el valenciano.

View this post on Instagram

#tbt Con apenas 13 años hice mi primera aparición en tv. Fui acompañar a mi madre a TVE y las preguntas las hacia Pepe Navarro. A lo largo de la entrevista el presentador no hace mas que dedicarse atacar a mi madre, con voz sosegada pero mensajes muy directos. A mi me trataba de hombre cuando se ve claramente que soy un niño. Estamos en la “España de la transición” una España muy machista que hoy gracias a Dios nos avergüenza, y a Pepe Navarro podemos escuchar lindezas como estas: -“Si sabias que la relación no tenia futuro, porque pides responsabilidades después?” -“¿Se puede pedir respondabilidades a una persona después de una semana de relación?” Hay una parte en la que mi madre dice que esta diapuesta a todo para conseguir el reconocimiento por parte de mi padre a lo que el periodista le responde -“tú crees que moralmente es lícito?” Así como suena, no es broma. Ironías de la vida al propio Pepe Navarro el destino le tenía preparada una sorpresa por no querer hacerse las pruebas de ADN en su momento…! Y querer hacérselas cuando ya era demasiado tarde! Cuando hace dias comentaba el ataque que sufrio mi madre por los medios de comunicación , me referia a cosas como esta, entrevistas en las cuales, se ponian en duda su palabra y se la atacaba por el mero hecho de ser mujer y querer reclamar la paternidad de un hijo, estabamos en la España de la transición, gobernada por Jose Maria Aznar, por cierto amigo personal de Julio Iglesias. Una España machista que no entendia que su artista mas mediatico e internacional tuviese que bajar con los humanos para aceptar una responsabilidad de la que nunca se ha hecho cargo. Una España que gracias a dios, está cambiando, o no….? solo el tiempo lo dirá. #truth #dnatest #julioiglesias #javiersantos #timesup #metoo

A post shared by Javier Santos (@insta.javier.santos) on

1Le recuerda su pasado al presentador

Y e entonces cuando Javier carga con más dureza contra el presentador: «Ironías de la vida al propio Pepe Navarro el destino le tenía preparada una sorpresa por no querer hacerse las pruebas de ADN en su momento y ¡querer hacérselas cuando ya era demasiado tarde! Cuando hace días comentaba el ataque que sufrió mi madre por los medios de comunicación, me refería a cosas como esta , entrevistas en las cuales se ponían en duda su palabra y se le atacaba por el simple hecho de ser mujer y querer reclamar la paternidad de un hijo. Estábamos en la España de la transición gobernada por José María Aznar , por cierto, amigo personal de Julio Iglesias. Una España machista que no entendía que su artista más mediático e internacional tuviese que bajar con los humanos para aceptar una responsabilidad de la que nunca se ha hecho cargo. Una España que, gracias a Dios, está cambiando, ¿o no? Solo el tiempo lo dirá».

View this post on Instagram

Hoy hace exactamente un año ocurria esto. Empezaba una batalla legal que perdió de manera injusta mi madre en el año 1997. Dicen que llevo toda la vida con esto, pero los que me conocen de verdad saben que yo siempre he sido bastante discreto con este tema y que me gusta hablar poco de el. Ahora es diferente, ahora si que me hallo con fuerzas para llevarlo adelante y siento que debo luchar por el honor de mi madre, cosa que antes me negaba hacer, pensaba que era una causa perdida y no tenia sentido seguir adelante. Quiero dar las gracias a todos los que durante este año habéis estado apoyandome, vuestro animo es importante para mi, a los medios de comunicación que esta vez SI han sido imparciales y solo se han ceñido a contar las cosas como son, tambien sois una voz importante en todo esto. Voy a seguir intentando demostrar la verdad, todavia queda mucho, pero no tengo ninguna prisa. En este viaje me he dado cuenta que lo mas importante en la vida es ser honesto con uno mismo, amarse y ser feliz con lo que uno tiene, que no os engañen, el amor de la familia va a estar siempre, mientras que las cosas materiales van y vienen. 📹 @byaureliomanzano #truth #dna #julioiglesias #javiersantos #1year #justice #honor #follow #media

A post shared by Javier Santos (@insta.javier.santos) on