El contador de infectados por coronavirus no deja de aumentar de forma dramática en España, que ya ha elevado el número de contagios en territorio español por encima de los 20.000 casos. Muchos de ellos son rostros conocidos para el común de los ciudadanos, dado que su papel en la actividad política, empresarial o artística le hace ser un agente de generación de opinión pública. Desde líderes políticos a aristócratas, incluso en familias reales han comenzado a surgir casos de positivos por Covid-19. Por eso, no es de extrañar que poco a poco vayamos conociendo nuevos casos de famosos infectados, como así sucede ahora con Itziar Ituño, una de las protagonistas de la exitosa serie de Netflix, ‘La casa de papel’.

Aunque la escasez de recursos sanitarios en hospitales de toda España está dificultando hacer pruebas de detección de coronavirus, lo que evita con ello delimitar la difusión del virus, muchos famosos ya han tenido acceso a una de estas pruebas. Se han realizado baterías de análisis entre jugadores de fútbol, miembros de los grandes partidos políticos y sectores privilegiados de la sociedad, algo que está generando un gran resquemor entre los ciudadanos de a pie, que se quejan, como ha hecho el cantante José Manuel Soto, que no todos tienen el acceso a la prueba y que se está malgastando tratando de comprobar que las estrellas de los clubes de fútbol y políticos sí han podido tener este privilegio.https://www.instagram.com/p/B94G2HsAs7M/Quizá este sea el caso de la actriz Itziar Ituño, que encarna a la inspectora Raquel Murillo en ‘La casa de papel’. La actriz se encontraba grabando su próximo éxito en la televisión de ETB, la serie ‘Alardea’, cuando la crisis del coronavirus paralizó España por completo. Un parón profesional que, por supuesto, también ha afectado al rodaje de la serie, que fue suspendido para asegurar que el Covid-19 no hiciese estragos entre el equipo técnico ni los actores.

Itziar Ituño vive en un foco grave de coronavirus

Itziar Ituño está respetando la cuarentena en su casa de Kalero, una de las zonas de Vizcaya más afectadas por los brotes de coronavirus. Está tratando por todos los medios no contagiar a sus seres queridos y todo aquel que entre en contacto con el patógeno que hace mella en su organismo, tal y como así lo ha confirmado ella misma. Lo ha hecho a través de un mensaje que ha compartido con sus seguidores de Instagram, donde ha querido hablar de su situación personal tras haber dado positivo en coronavirus: “Mi caso es leve y estoy bien, pero es muy muy contagioso y súper peligroso para la gente que está más débil”, anuncia la actriz.Itziar Ituño ha querido aprovechar su posición como personaje público para usar su cuenta personal de Instagram como altavoz del mensaje que las autoridades sanitarias no dejan de repetir. No desea que cunda el pánico, pero tampoco quiere ser ella la que reste importancia a una crisis sanitaria que mantiene en vilo al mundo entero: “Esto no es una tontería, ser conscientes, no lo toméis a la ligera. Hay muertos, muchas vidas en juego y aún no sabemos hasta dónde va a llegar, por lo que ha llegado la hora de ponerse la vacula de la responsabilidad por el bien común. Es tiempo de solidaridad y generosidad, de quedarse en casa y proteger a los demás”, subraya la actriz en el mensaje con el que anunciaba que ella misma ha dado positivo en coronavirus, aunque su caso sea leve y esté fuera de todo peligro.

La-Casa-de-Papel-Raquel-Mur

Como cabía esperar, han sido muchos los usuarios de las redes sociales que han querido mostrar su apoyo y ánimos a Itziar Ituño en este bache de salud que le ha tocado pasar. También para aplaudirle por su mensaje que, pese a no ser de los más optimistas, sí que refleja el leitmotiv que persiguen desde las instituciones sanitarias: no restar importancia a la crisis que nos asola estos días y cumplir con nuestra parte del trato para salir del problema, que es simplemente permanecer en casa y aumentar las medidas de higiene. Además, como ha hecho la misma actriz días antes de conocer que ha sido contagiada por coronavirus, animaba a salir a los balcones a mostrar el apoyo a la primera línea de batalla contra el coronavirus: los sanitarios. Lo hace saliendo a la terraza a aplaudir a aquellos profesionales que están poniendo en riesgo sus propias vidas para tratar de frenar el avance de la pandemia.Y, para aprovechar las horas muertas que el coronavirus nos ha regalado en nuestro día a día mientras realizamos la cuarentena, Itziar Ituño recomienda reservar un hueco para ver la cuarta temporada de ‘La casa de papel’, que se estrenará el próximo 3 de abril en Netflix. Una cita a dos semanas vista que, presumiblemente, la disfrutaremos aún en cuarentena, dado que la previsión es que se alargue el proceso de contención, como así ha sucedido en Italia, el país que lleva una semana de ventaja contra el coronavirus y que ya ha anunciado que hasta mediados del mes de abril no se espera que sus ciudadanos puedan volver a abarrotar las calles y reactivar la maltrecha economía.https://www.instagram.com/p/B9utJrKAod4/