La actriz Itziar Ituño, que interpreta a Raquel en 'La casa de papel', ha dado positivo en coronavirus. Ella ha querido contar su caso y cómo evitar más contagios respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias


El contador de infectados por coronavirus no deja de aumentar de forma dramática en España, que ya ha elevado el número de contagios en territorio español por encima de los 20.000 casos. Muchos de ellos son rostros conocidos para el común de los ciudadanos, dado que su papel en la actividad política, empresarial o artística le hace ser un agente de generación de opinión pública. Desde líderes políticos a aristócratas, incluso en familias reales han comenzado a surgir casos de positivos por Covid-19. Por eso, no es de extrañar que poco a poco vayamos conociendo nuevos casos de famosos infectados, como así sucede ahora con Itziar Ituño, una de las protagonistas de la exitosa serie de Netflix, ‘La casa de papel’.

Aunque la escasez de recursos sanitarios en hospitales de toda España está dificultando hacer pruebas de detección de coronavirus, lo que evita con ello delimitar la difusión del virus, muchos famosos ya han tenido acceso a una de estas pruebas. Se han realizado baterías de análisis entre jugadores de fútbol, miembros de los grandes partidos políticos y sectores privilegiados de la sociedad, algo que está generando un gran resquemor entre los ciudadanos de a pie, que se quejan, como ha hecho el cantante José Manuel Soto, que no todos tienen el acceso a la prueba y que se está malgastando tratando de comprobar que las estrellas de los clubes de fútbol y políticos sí han podido tener este privilegio.

View this post on Instagram

Aupa danoi!! Ofiziala da, bariku arratsaldetik sintomekaz nabil (sukarra ta eztul lehorra) eta gaur iritsi jaku azterneta epidemiologikoaren konfirmaziñoa. Koronabirusa da. Nire kasuan arina da ta ondo nago baina oso oso kutsakorra eta super arriskutsua ahulago dagoen jendearentzako. Hau ez da tontakeria, izan konsziente, ez hartu arinkeriaz, hildakoak dauz eta bizi asko jokoan eta ondiño ez dakigu noraiño helduko dan kontua, beraz, arduratsuak izateko txertoa ipinteko garaia da danon hobebeharrez. Elkartasun garaia da! Etxean geratzekoa eta babestu besteak! Orain 15 egun berrogeialdi eta aurrerago ikusiko da✊❤.Zaindu zaitezte!!????/ Hola a tod@s!! Ez oficial, desde el viernes por la tarde tengo los síntomas (fiebre y tos seca) y hoy nos ha llegado la confirmación del test epidemiológico. És coronavirus. Mi caso es leve y estoy bien pero es muy muy contagioso y superpeligroso para la gente que está más debil. Ésto no es tontería, ser conscientes, no lo tomeis a la ligera, hay muertos, muchas vidas en juego y aún no sabemos hasta donde va a llegar ésto por lo que ha llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común. Es tiempo de solidad y generosidad! De quedarse en casa y proteger a los demás. Ahora me tocan 15 dias en cuarentena y después ya se verá✊❤! Cuidaros mucho????/ Olá galera! Ez oficial, desde sexta-feira à tarde tenho sintomas (febre e tosse seca) e hoje recebemos confirmação do teste epidemiológico. É um coronavírus. Meu caso é leve e estou bem, mas é muito muito contagioso e super perigoso para pessoas que são mais fracas. Isso não é bobagem, esteja ciente, não leve a sério, há mortos, muitas vidas em jogo e ainda não sabemos até que ponto isso vai dar, então chegou a hora de ser vacinado pela responsabilidade pelo bem comum . É um tempo de solidão e generosidade! Ficar em casa e proteger os outros. Agora tenho 15 dias em quarentena e depois será visto✊❤! Cuide-se???? #etxeangeratu #yomequedoencasa #quedatencasa

A post shared by Itziar Ituño (OFIZIAL) (@itziarituno) on

Quizá este sea el caso de la actriz Itziar Ituño, que encarna a la inspectora Raquel Murillo en ‘La casa de papel’. La actriz se encontraba grabando su próximo éxito en la televisión de ETB, la serie ‘Alardea’, cuando la crisis del coronavirus paralizó España por completo. Un parón profesional que, por supuesto, también ha afectado al rodaje de la serie, que fue suspendido para asegurar que el Covid-19 no hiciese estragos entre el equipo técnico ni los actores.

Itziar Ituño vive en un foco grave de coronavirus

Itziar Ituño está respetando la cuarentena en su casa de Kalero, una de las zonas de Vizcaya más afectadas por los brotes de coronavirus. Está tratando por todos los medios no contagiar a sus seres queridos y todo aquel que entre en contacto con el patógeno que hace mella en su organismo, tal y como así lo ha confirmado ella misma. Lo ha hecho a través de un mensaje que ha compartido con sus seguidores de Instagram, donde ha querido hablar de su situación personal tras haber dado positivo en coronavirus: “Mi caso es leve y estoy bien, pero es muy muy contagioso y súper peligroso para la gente que está más débil”, anuncia la actriz.

Itziar Ituño ha querido aprovechar su posición como personaje público para usar su cuenta personal de Instagram como altavoz del mensaje que las autoridades sanitarias no dejan de repetir. No desea que cunda el pánico, pero tampoco quiere ser ella la que reste importancia a una crisis sanitaria que mantiene en vilo al mundo entero: “Esto no es una tontería, ser conscientes, no lo toméis a la ligera. Hay muertos, muchas vidas en juego y aún no sabemos hasta dónde va a llegar, por lo que ha llegado la hora de ponerse la vacula de la responsabilidad por el bien común. Es tiempo de solidaridad y generosidad, de quedarse en casa y proteger a los demás”, subraya la actriz en el mensaje con el que anunciaba que ella misma ha dado positivo en coronavirus, aunque su caso sea leve y esté fuera de todo peligro.

Como cabía esperar, han sido muchos los usuarios de las redes sociales que han querido mostrar su apoyo y ánimos a Itziar Ituño en este bache de salud que le ha tocado pasar. También para aplaudirle por su mensaje que, pese a no ser de los más optimistas, sí que refleja el leitmotiv que persiguen desde las instituciones sanitarias: no restar importancia a la crisis que nos asola estos días y cumplir con nuestra parte del trato para salir del problema, que es simplemente permanecer en casa y aumentar las medidas de higiene. Además, como ha hecho la misma actriz días antes de conocer que ha sido contagiada por coronavirus, animaba a salir a los balcones a mostrar el apoyo a la primera línea de batalla contra el coronavirus: los sanitarios. Lo hace saliendo a la terraza a aplaudir a aquellos profesionales que están poniendo en riesgo sus propias vidas para tratar de frenar el avance de la pandemia.

Y, para aprovechar las horas muertas que el coronavirus nos ha regalado en nuestro día a día mientras realizamos la cuarentena, Itziar Ituño recomienda reservar un hueco para ver la cuarta temporada de ‘La casa de papel’, que se estrenará el próximo 3 de abril en Netflix. Una cita a dos semanas vista que, presumiblemente, la disfrutaremos aún en cuarentena, dado que la previsión es que se alargue el proceso de contención, como así ha sucedido en Italia, el país que lleva una semana de ventaja contra el coronavirus y que ya ha anunciado que hasta mediados del mes de abril no se espera que sus ciudadanos puedan volver a abarrotar las calles y reactivar la maltrecha economía.

View this post on Instagram

"Kalero"-n, nire auzoan, Basauriko koronabirusen foko nagusian, auzokoek balkoira atera eta omendu deuriez krisi larri hontan etenbarik lanean dabizen osasun langileak????? , bakoitza bere etxetik txaloka, ETXETIK, atera barik, etxean egon behar dalako!! Kutsatuak ez izateko baina , batez be, inor ez kutsatzeko. Gure baitara biltzeko garaia da. // #etxeangeratu #basaurizentzudun En el Kalero, mi barrio, principal foco del Coronavirus en Basauri, l@s vecin@s han salido al balcón a homenajear a los trabajadores/as sanitari@s que están trabajando sin descanso en ésra crisis sanitaria, cada quien aplaudiendo desde su casa, DESDE CASA, sin salir, porque hay que quedarse en casa!! Para no contagiarse pero, sobre todo, para no contagiar a nadie. Es tiempo de recojernos sobre nosotras mismas.// #quédateencasa #yomequedoencasa Em Kalero, meu bairro, principal foco do Coronavírus em Basauri, os vizinhos saíram para a varanda para prestar homenagem aos trabalhadores da saúde que trabalham incansavelmente nessa crise de saúde, todos aplaudindo em casa. , DE CASA, sem sair, porque você tem que ficar em casa !! Não para obtê-lo, mas, acima de tudo, para não infectar ninguém. É hora de nos recompormos.// #fiqueemcasa A Kalero, il mio quartiere, l'obiettivo principale del Coronavirus di Basauri, i vicini sono usciti sul balcone per rendere omaggio agli operatori sanitari che lavorano instancabilmente in questa crisi sanitaria, ognuno applaudendo da casa. , DA CASA, senza uscire, perché devi stare a casa !! Non per ottenerlo ma, soprattutto, per non infettare nessuno. È tempo di riprenderci da soli.// #quedateencasa

A post shared by Itziar Ituño (OFIZIAL) (@itziarituno) on