SEMANA ha hablado con Vicente Cassanya, uno de los astrólogos más importantes del mundo que vaticinó la pandemia que nos azota en su libro de hace 31 años


Vicente Cassanya es uno de los astrólogos más conocidos del mundo. Lleva prácticamente toda su vida desempeñando su profesión. Con tan solo 15 años se despertó su curiosidad por la astrología y desde entonces no ha parado de trabajar. “Siempre buscaba respuestas a las preguntas de la vida, como qué pasa cuando nos morimos, y en esta búsqueda di con la astrología”, nos explica Vicente. Cassanya nos confesaba que al principio no se creía que nacer en una determinada fecha marca tu carácter, pero que aún así siguió indagando hasta que descubrió que “era un saber inmenso y sagrado, y que estaba muy lejos de lo que la gente cree que es la astrología”. SEMANA ha hablado con este astrologo con motivo de la publicación, hace 31 años , de Crónica Astrológica del Siglo XX, un libro en el que vaticinaba para este año 2020 la crisis que ahora mismo azota a todo el planeta y que rezaba lo siguiente:

«Pero la conjunción Saturno-Plutón que parece crucial es la que se dará el próximo siglo, allá por el año 2020 en Capricornio, ya que inmediatamente después habrá un trígono Urano-Plutón, coincidiendo así dos ciclos que inciden directamente sobre el capitalismo y sus formas. Curiosamente, será en ese miso año cuando la conjunción Saturno-Júpiter cambiará de triplicidad, pasando de la tierra a la de Aire. Será entonces cuando aparecerá un cambio secular en los sistemas económico-monetarios«.

¿Cuántos años llevas ejerciendo la astrología?

Soy astrólogo profesional desde los inicios de los años 80 . Y sigo aprendiendo con la ilusión de un niño con esta búsqueda de la verdad.. Llevo toda la vida trabajando en medios de comunicación, dirigiendo revistas y programas de televisión. Llevo toda mi carrera combinando astrología con medios de comunicación. Tengo dos facetas, la de investigador y la de divulgador.

¿En qué consiste la astrología?

La astrología es una gran desconocida, es un saber sagrado que se ha prostituido demasiado en medios de comunicación, así como por gente que dicen que son astrólogos, ataques de ignorantes que se creen sabios… y todo este tipo de cosas han hecho demasiado daño. La astrología ayuda mucho a entender cuál es tu conexión con el cosmos, sobretodo si lo llevamos al terreno de la individualidad, a la carta astral de nacimiento. La astrología es una herramienta de conocimiento maravillosa si la aplicas al ser humano, y si se hace por un astrólogo de verdad.

¿Porqué existe tanto escepticismo en torno a la astrología?

La gente piensa que cuando hablas de astrología estas hablando de bolas de cristal y cosas de este tipo, que no tienen nada que ver conmigo. Yo no hago Tarot, yo no hago videncia… La astrología se basa en las matemáticas, la astronomía y el mito, estos son los tres pilares. Lo que pasa es que la gente suele atacar a la astrología escudándose en el prejuicio, y esto es muy bochornoso, que haya gente que diga que todo esto es una superstición sin tener ni la más mínima idea de en qué consiste, esto es un drama y demuestra lo atrevida que es la ignorancia. Si la astrología en sí ya es compleja, la astromundial lo es más.

¿La “Astromundial”?

Es una atalaya privilegiada para entender la historia de la humanidad, porque la “Astromundial” en lo que consiste es no ya en estudiar el influjo de los astros sobre el individuo, sino en estudiar como influyen en los ciclos planetarios de la historia. Es decir, con la astromundial entiendes que la historia se repite, y se repite en función o al compás de los ciclos y alineamientos astrales, y esto es maravilloso. Hay unas repeticiones, una constante en la historia, que está marcada por los ciclos astrales. En cada ciclo astral la astrología describe la particular conexión que mantenemos con el cosmos, y a mí eso me parece fascinante y mágico.

Eres de los pocos que se dedican al astromundial

Somos muy pocos los que la trabajamos, pero cuando yo escribí mi primer libro, apenas había nadie. La astromundial es una disciplina compleja, pero totalmente apasionante, te permite entender la historia, te permite entender sus repeticiones y sus ciclos…
Háblanos de “Astromundial”, el libro en el que pronosticas lo que iba a suceder en este 2020

Dentro de mi faceta como investigador, escribí Crónica Astrológica del Siglo XX que es mi primer libro y trata precisamente de “Astromundial”. En dicho libro, publicado en mayo 1989, es donde yo pronostico que en este año 2020 iba a hacer de gran bisagra de la humanidad, donde se acabaría el capitalismo tal y como lo conocemos, y así está escrito. Hablamos de una triple conjunción que es absolutamente histórica, la de Jupiter-Saturno-Plutón, pero hay muchas más conjunciones, lo que pasa es que esta en particular es verdaderamente extraordinaria y por eso yo ya apuntaba ahí, hace 31 años lo que iba a pasar.

Luego ya he ido insistiendo en muchas conferencias y artículos que he ido pronunciando en diferentes lugares del mundo. Ya habías dejado entonces muchas pistas, por lo que a ti no te ha pillado por sorpresa Para el 2020 dejé escrito que venían nuevas y grandes amenazas para la humanidad, está así plasmado con esas palabras en la sección de astromundial del Anuario Cassanya 2020, publicado en octubre pasado, donde, además, ya advertía que exactamente los meses de marzo y abril iban a ser los más duros.

Cuando escribiste el libro de Crónica Astrológica del Siglo XX demostraste cada uno de los ciclos astrales, en qué sentido funcionan, en qué ámbitos funcionan y en qué países funcionan.

Eso es lo que demostré y ¿Cómo lo demostré? Como funcionamos los astro mundialistas, estudiando el pasado, para ver cuáles son las repeticiones y en qué ritmo y compás suceden. Si tú ves por ejemplo que en 1882 asesinan al zar de Rusia, 35 años después, en 1917, hay una gran revolución y vuelven asesinar al zar, otros 35 años

Después, en 1953, muere Stalin y se acaba la Rusia tal y como se conoce, y viene una política exterior totalmente distinta, y pasan otros 35 años, y en 1989 llega el final del muro de Berlín, y en consecuencia el final del comunismo, y dices ¿Qué pasa? Y todas las veces te das cuenta de que hay conjunción Saturno- Neptuno, que se produce cada 35 años, y te dices, vaya esto no es casualidad. Si la gente tuviera el valor y la honestidad, de mirar esta rama del saber sin el velo del prejuicio, no le quedaría más remedio que plantearse si nuestro destino social está marcado o si nuestra historia está predeterminada.

¿Saldremos de todo esto?

Evidentemente lo superaremos todo y habrá una etapa de bonanza larga y de crecimiento muy acentuado, pero ahora la sensación que hay de incertidumbre es muy típico de los alineamientos de Saturno y Plutón

Explícanos un poco más acerca de esto

Cada vez que Saturno y Plutón están alineados, la humanidad tiene que vivir una especie de enfrentamiento por la propia supervivencia, es una prueba de valor.

Hay que superar ese terror absolutamente dramático y apoyarnos en la necesidad de supervivencia. Cuando vino la epidemia del sida pensamos que nunca más tendríamos sexo y que nos moriríamos todos. Y así estamos siempre, cada vez que viene Saturno-Plutón es como si algo nos condenara a la muerte de la especie el fin de la civilización.

Has aconsejado que estos dos meses los utilicemos para meditar y pensar

Yo creo que ante situaciones trascendentales como estas no hay más remedio que aceptar, que no significa rendirse, sino ser consciente y ser resilientes. No se puede negar la influencia del influjo de los astros. La astromundial es la corona de la astrología, es la rama más elevada y más sublime, y con esto no se juega, porque la historia está ahí y no la pueden falsear. Nadie puede negar que la historia se repite en función de los ciclos astrales y, por lo tanto, la astrología funciona.

Vicente Cassanya 3

Si quieres contactar con Vicente Cassanya, aquí te dejamos su Página web