Minutos después de convertirse en madre por segunda vez, la diseñadora ha compartido la primera foto de su segunda hija, a la que ha llamado Camila.


Apenas unos minutos después de convertirse en madre por segunda vez, Elena Tablada ha compartido con sus seguidores la primera foto de su segunda hija. Según ha publicado SEMANA en primicia, la ex de David Bisbal ha tenido a su segunda hija el martes 21 de abril en un hospital de la capital, en el que había ingresado por la mañana. Su pequeña lleva por nombre Camila y ha nacido por cesárea. 

Tal y como muestra la primera instantánea pública de la bebé de la diseñadora, su pequeña se encuentra en perfecto estado. También ella se ha recuperado muy bien de la cesárea -la segunda, ya que su hija Ella también nació del mismo modo-: prueba de ello es que no ha tardado en coger su smartphone para inmortalizar a su niña junto a su padre una vez que ha finalizado el alumbramiento. «Cam, te presento a tu papá, te llevaste al mejor», ha escrito en su cuenta de Instagram junto a la foto. Junto a su texto señalaba dos únicos hashtags: #babycamila#mitauriana.

La pequeña hace el ‘piel con piel’ con su papá, Javier Ungría

El marido de Elena, Javier Ungría, aparece en la tierna fotografía mirando con ternura a la primera hija que tiene en común con la hispano-cubana. La imagen muestra cómo el abogado y empresario sujeta a su bebé sobre su pecho, llevando a cabo el «piel con piel». El contacto piel con piel consiste en colocar al recién nacido instantes después del momento del nacimiento sobre la piel de su madre o de su padre. Por lo general, al retoño se tapa le tapa con una toalla o una gasa fina y se coloca un gorro. El objetivo de esta técnica es que mejora notablemente las constantes vitales de los bebés.

Esta práctica habitual en los centros hospitalarios de nuestro país favorece, además, que el recién nacido se sienta más tranquilo y seguro. Según los expertos, también es favorable para el desarrollo neurológico, psicológico y emocional del bebé, ya que se crea un vínculo inmediato con sus progenitores.

Javier Ungría, que ha estado presente en la llegada de su hija, llegaba al hospital con Elena a primera hora de la mañana. Él trasladaba las maletas, lo que indicaba que todo estaba listo para recibir a su niña. Todo ha salido según lo previsto, ya que la diseñadora salía de cuentas el 23 de abril. Ungría ha estado presente en la sala de paritorio acompañando y animando a su mujer en este día tan especial e inolvidable para ellos.

Felices ante la llegada de su hija

El matrimonio anunció que estaba esperando la llegada de su primer hijo en común cuando Elena se encontraba en el segundo trimestre de su embarazo. Entonces, Elena explicaba así el motivo que les había llevado a mantener oculta la buena noticia durante las primeras semanas de gestación. «Hemos mantenido silencio porque queríamos disfrutar en paz y privacidad con nuestra familia y amigos cercanos lo máximo posible ❤️ Gracias a todos por la comprensión», escribía.

La llegada de la pequeña Camila se ha producido en unas circunstancias excepcionales. El país, así como el planeta entero, se encuentra paralizado como consecuencia del avance imparable de la pandemia global del coronavirus. La crisis sanitaria del COVID-19 ha cambiado, y mucho, el panorama en los centros hospitalarios de España, que están colapsados ante el número creciente de afectados por el mortal virus.

Elena lleva meses preparándose para recibir a su bebé. Durante todo su embarazo se ha mantenido en forma realizando ejercicios de suelo pélvico, respiraciones, estiramientos y todo lo necesario para garantizar un buen alumbramiento, así como una pronta recuperación post-parto.

Paula Echevarría, una de las primeras en felicitar a Elena

La primera foto de la pequeña Camila ha generado un montón de mensajes de felicitacuón entre los amigos de Elena. «Hellen! Enhorabuena!!!!!! ¡Qué felicidad una buena noticia!!!», escribía la actriz Paula Echevarría.

La ex de Alejandro Sanz, Raquel Perera, también compartía su felicidad con la pareja en las redes sociales. «Felicidades papás confinados. Bienvenida a este fascinante mundo #camila … llegaste para recordarnos que la piel con piel es el origen de todo». Raquel es una de las mejores amigas de Elena Tablada. Su amistad se forjó cuando la joven de origen cubano era pareja de David Bisbal y vivía con el arista en Miami, muy cerca del domicilio del compositor y vocalista.

Las cantantes Beatriz Luengo y Soraya Arnelas, así como los ‘instagrammers’ Laura Matamoros y Aless Gibaja también se han sumado con entusiasmo a los mensajes de felicitación.