Fernando Alonso se ha sentado en el plató de ‘El Hormiguero 3.0’, donde ha hecho un repaso de su primer -e intenso- año alejado de los circuitos de Fórmula 1. Lejos de descansar, no ha parado de trabajar. Incluso se ha animado a ser empresario y ha lanzado una firma de moda sostenible. Así ha sido su entrevista con Pablo Motos.

Alonso y Sanz aceptan el reto de la tableta de chocolate en 30 días

8«Ha sido un año atípico»

El piloto ha explicado en el programa de Antena 3 cómo ha vivido los últimos meses. «Ha sido un año atípico porque cuando dejas la Fórmula 1 deberías descansar, pero no ha sido así». Y es que, tras retirarse de la competición de F1 en 2018, Alonso ha ganado el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2019, las 24 Horas de Le Mans o el 24 Horas de Daytona. Así ha explicado su nueva faceta en este tipo de carreras. «En los 24 horas tienes que tener un orden y una disciplina en la preparación. Intentas hacer tu parte de la carrera lo mejor posible. Debes hidratarte bien, descansar y dejar todo listo».

La dolorosa pullita de Pablo Motos a Ricardo Darín

7Los secretos del coche de carreras

«¿A qué huele el asiento después de la carrera?», le preguntaba Motos, ante la sorpresa del asturiano. «Comodidades no existen. Lo cierto es que tenemos nuestro asiento. Cuando sales del coche sacas tu molde y cuando se sube tu compañero se sube su molde. Hay bastante ventilación en el coche, afortunadamente», respondía, entre risas.

Pablo Motos desvela el nuevo baile de ‘El Hormiguero’

6«Me ha llenado más lo que he hecho este año que la F1»

 

Atrás ha quedado su etapa como piloto de Fórmula 1, pero Alonso sigue disfrutando al volante. «Me gustan tanto los coches y me gusta tanto el motor que todos los proyectos son alucinantes. Pero viendo el dominio de algunas escuderías que es un poco monótono ahora, me apetecía hacer algo diferente». De momento, ha asegurado, no se plantea regresar a la F1. «No me lo planteo porque no he echado nada de menos es. Me ha llenado más lo que he hecho este año que la F1. Lo sigo viendo y siguiendo porque es mi vida».

Así disfruta Pablo Motos de sus vacaciones sin derrochar dinero

5Deja la puerta abierta a volver a la Fórmula 1

Eso sí, ha admitido que «la frase que más he escuchado es: ‘Tienes que volver». han sido 17 años de carrera automovilística y sus millones de seguidores están deseando verlo nuevamente en las pistas que domina. «En 2021 hay una reglamentación nueva. Los coches vana cambiar e igual se mezclan un poco las cartas. Si el verano del año que viene existe una posibilidad igual me lo planteo».

Pablo Motos comienza sus vacaciones de verano

4Fabrica ropa con botellas de plástico

Además de atreverse en terrenos nuevos como conductor de carreras, Fernando Alonso se ha lanzado como empresario textil. Ha creado su propia firma de moda, Kimoa, una «marca de ropa con hilos reciclados de plástico». Una marca sostenible con la que pretende ir «más allá. La ropa está hecha con botellas de plástico. Ese plástico reciclado se une con hilos de redes de pesca del mar y se crea ropa. No lo sabía hace unos meses, me encantó la idea y ahora vamos a llevar esta marca hasta el final».

Pablo Motos y Santi Cazorla desvelan nuevas anécdotas de la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos

3Una firma de moda urbana y ‘skater’

La nueva marca de moda del piloto se define como urbana y skater. Y vende todo tipo de prendas: desde sudaderas, gorras, camisetas a gafas de sol, el artículo estrella. En su visita al programa de Motos, el piloto ha sabido cómo vender su marca a la perfección: además de lucir una sudadera con el logotipo bien visible, ha anunciado un descuento especial para la audiencia de ‘El Hormiguero’ en su tienda online. Una oferta que ha hecho reventar la web de su firma en cuestión de segundos.

Will Smith invita a Pablo Motos a hacer ‘El Hormiguero’ en Los Ángeles

2Ha pedido consejos a Carlos Sainz

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 y actual campeón del Mundial de Resistencia de automovilismo, también ha confesado que antes de lanzarse como piloto de dakars pidió consejo a un maestro en este tipo de pruebas: Carlos Sainz. «Recuerdo una conversación en el Gran Premio de Brasil y me dijo: ‘Creo que vas a hacer el Dakar algún día. Siempre me da consejos y siempre muy buenos. Por algo es el mejor. El que más interioricé fue: Hazlo si quieres, pero respétalo. Los pilotos siempre hablamos de la adrenalina, pero no de los peligros. Carlos me hizo respetar el Dakar». 

1Encantado de visitar ‘El Hormiguero’

Alonso ha visitado ‘El Hormiguero’ en anteriores ocasiones. Una vez más, el piloto ha logrado vencer su timidez para conversar con Motos y promocionar su prometedora marca de moda.