El programa de La 1 'Lazos de sangre' repasa la trayectoria de Ángel Nieto, el piloto de motociclismo de mayor reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras. Fue campeón del mundo de velocidad en 13 ocasiones y a lo largo de su extensa trayectoria consiguió el mejor palmarés de su categoría entre los motociclistas españoles. Logró seis títulos mundiales en las categorías menores, como la de 50 cc, y siete en 125 cc. También ganó cuatro subcampeonatos del mundo, 23 campeonatos de España y 5 subcampeonatos nacionales. Un total de 90 victorias en grandes premios de motociclismo y 139 podios encabezan su palmarés deportivo.

Pero Ángel Nieto, además de ser una estrella del motociclismo, era una persona sumamente carismática. Un hombre capaz de encandilar a hombres y mujeres gracias a su cercanía y su don de gentes. También ha sido la persona que más ha influido en la vida de su sobrino, Fonsi Nieto. El madrileño, que sentía devoción por su tío, quiso seguir sus pasos y se dedicó mucho tiempo al mismo oficio que él. Siempre con Ángel como modelo a seguir, logró destacar en el mismo deporte que su ser más querido. A mediados de los noventa conseguía alzarse como ganador del campeonato español de 125 cc. Un título que obtuvo en los años 1995 (Categoría Junior), 1996 y 1998. Después conduciría motocicletas de 250 cc. Después de años de esfuerzo sobre las pistas anuncio su retirada en febrero de 2011. El motivo de su despedida eran las secuelas del grave accidente sufrido en los entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis de 2010, que le provocó una lesión en el pie izquierdo incompatible con la competición.

Fonsi sentía devoción por su tío Ángel

U062599

Solo siete años después de que Fonsi dijera adiós a las motos fallecía Ángel Nieto. Fue el 26 de julio de 2017 cuando éste perdía la vida en un grave accidente. El motociclista daba un paseo en la carretera de Ibiza a Santa Eulalia. Allí, un turismo colisionó con el quad que conducía. Poco después fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde fue operado durante más de dos horas. Días después, el 3 de agosto, sufría un edema cerebral masivo y nos decía adiós para siempre. Su muerte supuso un duro mazazo para Fonsi, quien no solo perdía a su tío favorito. También se despedía para siempre de su ídolo.

"Mi tío, mi amigo, mi referente"

-

"Qué puedo decir… Buen viaje tío… mi tío, mi amigo, mi referente… LEYENDA!!! Dejas un vacío muy grande y nuestros corazones rotos. Pero nos has enseñado mucho, a ser las personas que somos hoy en día!!! Hasta siempre amigo”, decía Fonsi tras la muerte de su tío. Una pérdida que aún hoy le pesa. Porque su tío fue su amigo, su consejero y su mentor. Quedarse sin su guía fue uno de los grandes dramas de su vida.

"Mi padre lo quería como un hijo. Lo ayudó mucho con las motos y estaba muy pendiente de él. Lo tenía completamente en sus brazos", han destacado Pablo Nieto, uno de los tres hijos de Ángel Nieto, en el programa de la cadena estatal.

Las grandes pérdidas en la vida de Fonsi

U381063

Quién le iba a decir a Fonsi Nieto que el fallecimiento de su tío no iba a ser el único drama al que tendría que enfrentarse. El destino aún le depararía durísimo reveses. El 29 de marzo de 2020, en pleno confinamiento, moría su abuela paterna, Teresa Roldán, a los 102 años. Y una semana después le tocaba enfrentarse a la muerte de su padre, Alfonso González. "El domingo pasado enterramos a mi abuela y el lunes pasado falleció mi padre. Lo más fuerte es que ninguno de los dos ha sido por el coronavirus", explicana Fonsi poco después.

"Cuando muere alguien si no lloras mucho te sientes culpable. Al final en esta situaciónnos hemos saltado el tanatorio, que es una cosa horrible para el que va y para el que recibe", relataba Fonsi Nieto en una entrevista en 'Sálvame'. "Ha sido un sufrimiento infernal. Con mi padre ha sido el lado opuesto. Tuve días fatales, muy duros". añadía.

Por suerte, su disciplina lo ayudó a salir adelante. "Luego dije: hay que tirar para adelante, es lo que me han enseñado en mi casa. Siempre hay gente que está peor que tú y hay que sacar fuerzas de ahí", narraba. En la actualidad, la pesadilla vivida la pasada primavera ha dado paso a una etapa dulce y llena de ilusiones. Porque él y su mujer, Marta Castro, esperan su primer hijo en común. Una noticia que los llena de alegría y que anunciaban con estas palabras: "OLE OLE VAMOS A SER PAPIS!!! Cómo es la vida… siempre que pasa algo malo luego viene algo bueno!!! Estamos súper felices y lo queríamos compartir con todos vosotros, me da mucha pena que mi padre y mi abuela no puedan conocer a nuestro futuro bebé pero desde ahí arriba nos cuidarán mucho".

Fonsi Nieto contrajo matrimonio con Marta Castro en abril de 2017 en Ibiza. El pincha y productor tiene otro hijo llamado Lucas, de ocho años, fruto de su relación con Alba Carrillo.