Hace unos días, Vania Millán revelaba que su compañero de cuarentena le abandonaba para sumarse a la lucha contra el coronavirus. Su pareja, el doctor Julián Bayón, deseaba echar una mano en la primera línea de esta batalla como médico voluntario. El doctor, especializado en medicina estética, ha compartido su "cruda" experiencia con todos sus seguidores en redes y relata la "precariedad" con la que se trabaja en las residencias de ancianos.

U437064

A pesar de que en un primer momento dudó en compartir este testimonio, finalmente ha decidido hacerlo para que se conozca de primera mano la situación. Reconoce que está afrontando días muy duros tras jornadas maratonianas de más de diez horas sin parar. "Perdón por el aspecto de cansancio que tengo, pero os aseguro que es más emocional que físico. A pesar de las jornadas de más de 10 horas sin parar, lo físico se aguanta bien... lo emocional, no tanto". 

Quiere dar a conocer de primera mano las dificultades a las que se enfrentan los centros de mayores: "Las dificultades, escasez y precariedad con la que las autoridades competentes están dejando a estos centros, a sus trabajadores, a sus residentes y a sus familias". Reconoce que ellos son los grandes afectados: "Los mayores, nuestros mayores".

vania millán novio julián bayón

"No hay derecho que después de una vida entera trabajando estén pasando por esta situación de esta manera tan precaria". Solicita encarecidamente ayuda para los centros que velan por el cuidado de los ancianos. "No hay medicamentos para todos, no hay test, no hay medios suficientes para evitar más contagiados, no hay personal suficiente para atenderlos, no hay coordinación de actuación....". 

"Hospitales de guerra"

Ha querido subrayar que el personal sanitario trabaja con muy pocos recursos y que las residencias de ancianos son "hospitales de guerra". Eso sí, recalca que ha visto una dedicación increíble por parte del personal que atiende estas residencias, desde médicos pasando por personal de limpieza... "Es increíble cómo el ser humano es capaz de dar tanto sin recibir apenas". Añade que se están viviendo momentos muy duros y estamos dejando de lado a nuestro mayores: "No se merecen esto". 

Asimismo, quiere subrayar que lo único que existe es una "burocracia infinita, llamadas sin respuesta, mensajes, emails, miles de requisitos y formularios infinitos para pedir cualquier ayuda y sobre todo, muertos, muertos TODOS los días". Un testimonio totalmente desolador donde indica que los fallecidos no paran. "No esperan a que nadie rellene un formulario, no esperan un medicamento que no llega, no esperan el test para confirmar su enfermedad... solo mueren y otro numero más para las estadísticas".

Vania Millán Julián Bayón

El doctor Julián Bayón no puede ocultar que todo lo que está ocurriendo le está sumiendo en una profunda tristeza. Sin embargo, concluye con un mensaje positivo: "Creo firmemente que de todo, hay que sacar un lectura positiva siempre. Tengo claro que de esta salimos, eso seguro... y más fuertes, también seguro. Por que la mayoría de la sociedad ha demostrado algo fundamental, civismo, humildad y valentía para poner antes el bien común por encima del propio". Añade la siguiente reflexión: "TODOS somos héroes, todos salvamos vidas!!!". 

Muchos de sus seguidores le han enviado ánimo y han mostrado su agradecimiento por su labor, entre ellos, rostros conocidos. "Un abrazo enorme, amigo ✨?? Y gracias", le decía Elsa Anka. "Gracias Julián por tu labor y por difundir esta situación, tengo un familiar sanitario trabajando en residencia y cuenta lo mismo. Se necesita ayuda urgente! No pueden dejar morir así a las personas mayores. Mucho ánimo", afirmaba la empresaria Marta González.

Model and former miss Vania Millan and Julian Bayon Diaz arriving EnriqueIglesias tour in Madrid on Saturday 07 December 2019.

Vania Millán, Miss España 2002, revelaba hace unos días que su pareja abandonaba la cuarentena para ayudar como médico. "Toda la ayuda que ofrezcamos en esta situación de desbordamiento sanitario es poca y cómo no, el Dr. Julián Bayón de acuerdo con sus valores de generosidad y humanidad que los que lo conocemos sabemos que tiene, ha querido echar esa mano ayudando como médico voluntario en toda esta situación".

La modelo indicaba que aunque la situación era rara y preferiría que estuviese en casa, se sentía muy "orgullosa y agradecida" de la persona que tiene a su lado. Vania Millán estuvo casada con René Ramos, hermano del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, durante dos años. En septiembre de 2016 anunciaron su separación a través de un breve comunicado. Vania ha rehecho su vida con el doctor Bayón mientras que René espera un bebé con la cantante Lorena Gómez quien se dio a conocer por su participación en 'Operación Triunfo'.