El juez Baltasar Garzón, se encuentra en estos momentos ingresado en la clínica Ruber de Madrid, donde ha entrado con síntomas de coronavirus.

En estos momentos, el ex magistrado de la Audiencia Nacional presenta una insuficiencia respiratoria, uno de los síntomas principales de la pandemia que ya ha afecta a 39.673 personas en España y que a día de hoy ha provocado 2.696 muertes en nuestro país. También siente molestias en el pecho. Los facultativos del centro hospitalario están aplicando el protocolo por COVID-19. Aún no se han confirmado los resultados de las pruebas definitivas.

Llevaba cinco días con fiebre

U430532

El jurista, que en la actualidad es director del despacho de abogados Ilocad, llevaba cinco días con fiebre en su domicilio. Ha sido al notar un empeoramiento en su estado de salud cuando se ha dirigido voluntariamente al centro sanitario. Tras un primer chequeo permanece ingresado, y aislado de otros enfermos. Personas cercanas al entorno de Garzón aseguran que, a pesar de su malestar, su estado de ánimo es bueno.

Esta misma tarde conocíamos la noticia de otros afectados por este virus. María Dolores de Cospedal, ex secretaria del Partido Popular, se ha contagiado. Ella y su marido, Ignacio López del Hierro, se encuentran aislados en su domicilio tras haber dado positivo en coronavirus. De momento, ambos se encuentran "bien y estables"  y con síntomas leves, por lo que permanecen tranquilos y sin necesidad de atención médica.

Por su parte, Esperanza Aguirre, que también daba positivo días atrás, ya ha recibido el alta hospitalaria del hospital Fundación Jiménez Díaz después de unos días ingresada y ya descansa en su hogar. La vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, también ha anunciado en su perfil de Twitter que después de 15 días su test ha dado negativo. La médica y política ha querido transmitir un «mensaje de esperanza» y agradecer al personal sanitario la heroicidad que están demostrando.