Fran Rivera explica por qué ha prescindido de Jesulín en el cartel de 2020 en la plaza de toros de Ronda. Y ha dejado caer que su toreo no está a la altura.


Fran Rivera ha explicado por qué ha prescindido de Jesulín de Ubrique en el cartel del año que viene en la Plaza de Toros de Ronda. Tras la polémica que ha generado su decisión, el diestro ha querido aclarar los motivos de su desaire al ex de Belén Esteban.

Sibi Montes, ¿nueva pareja de ‘El Tato’?

8Fran rechaza llevar a Jesulín a Ronda

Jesulín de Ubrique y Francisco Rivera Ordóñez

Fran Rivera ha contado en ‘Espejo Público’, donde es colaborador, las razones que le llevaron a rechazar a Jesulín de Ubrique como figura para el cartel de la Plaza de Toros de Ronda en 2020. Según el diestro, el marido de María José Campanario le pidió ser parte del cartel. En una conversación telefónica, «Jesús quería que toreásemos Espartaco, él y yo porque el año que viene yo hago 25 años de alternativa, lo que pasa es que, claro, iba a ser el cartel del Imserso».

Fran responde a la entrevista de su hermano en SEMANA

7Su labor como empresario, antes que la amistad

Jesulín de Ubrique y Francisco Rivera Ordóñez

En su faceta como empresario, Fran Rivera es responsable de la gestión de la Plaza de Toros de Ronda. Y, como tal, no está dispuesto a anteponer sus lazos de amistad a sus intereses profesionales. Él mismo lo ha explicado de manera clara en el programa de Antena 3.

Cayetano carga contra Pantoja: «La saludo por educación»

6«Siempre pongo los intereses de la Goyesca por delante de los míos»

«Gracias a Dios, todos los toreros quieren torear en Ronda, todos tienen el respeto de nunca pedírmelo, para mí es una tremenda responsabilidad escoger 3, 2 o 1 porque yo siempre pongo los intereses de la Goyesca por delante de los míos, siempre los he puesto y siempre los pondré», ha detallado.

Fran tumba en los tribunales a sus socios chatarreros en el Congo

5No contó con Cayetano en la Goyesca de 2019

No es la primera vez que Francisco Rivera se enfrenta a decisiones complicadas en las que su labor como empresario le pone en un dilema como amigo. O como hermano. No en vano, en la última corrida goyesca no contó con su hermano, Cayetano Rivera, y le cayeron numerosas críticas por ello.

Lo que une a los hermanos Rivera en su distanciamiento

4Habla a las claras de su hermano

En su intervención en ‘Espejo Público’, el torero no ha querido revelar si prescindir de su hermano en la última Goyesca fue motivo de disputas entre ellos. «No hablo de las contrataciones de otros toreros y tampoco voy a hablar de las de mi hermano, pero para mí ha sido una pena muy grande que Cayetano no haya estado, por circunstancias no ha podido ser», ha dicho.

Fran se moja y reconoce el conflicto con su hermano

3Lo que opina del toreo de Jesulín

En sus explicaciones, Fran ha dejado caer dejo entrever que quizá Jesulín ya no esté a la altura torear en Ronda: «Yo desde luego no voy a torear y Jesulín es un torero que bueno, está ahí pero bueno…»

Así se toma Fran que le veten en la Japan Weekend por ser torero

2Celebra 25 años de carrera como torero

En 2020, Fran Rivera cumplirá 25 años como matador de toros. Jesulín, por su parte, cumplirá 30 años de trayectoria profesional. Por este motivo, el de Ubrique había propuesto torear ocho toros,: dos para Fran, dos para Cayetano, y los cuatro restantes para él y para Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, que fue el padrino de su alternativa, que tuvo lugar el 23 de abril de 1995 en Sevilla.

 

Fran Rivera vuelve a jugarse la vida frente a un toro

1Sin pelos en la lengua

Aunque discreto y sin entrar, lo cierto es que las palabras de Fran revelan su total franqueza como emprendedor. Su rechazo a Jesulín se ha debido a motivos estrictamente empresariales. Fran Rivera critica a Cayetano Martínez de Irujo tras su polémico libro

Fotos del día: Fran Rivera, coronado como princesa

Cayetano revive un tierno instante con su padre a través de su hijo

Eva González habla del enfado entre Fran Rivera y su hermano Cayetano