Una nueva iniciativa a la que se han sumado numerosos rostros conocidos trata de recaudar fondos para encontrar una cura contra el coronavirus


Habrá un antes y un después cuando todo esto del coronavirus termine y todos volvamos a nuestra rutina, a nuestro día a día, a nuestras vidas. Ahora bien, la diferencia estará sobre todo en qué hiciste tú para cambiar la situación en la que nos encontramos. Si el mínimo está en el respeto a la cuarentena, la separación mínima entre personas y las medidas de higiene para plantarle cara al coronavirus. También hay acciones complementarias de aquellos que desean ser más activos en la guerra contra la pandemia que ha recluido al mundo entero en sus casas y que amenaza con reconvertir nuestros esquemas que tenemos sobre el mundo y la forma de relacionarnos con los demás. Una iniciativa que en España está triunfando ya bajo el lema #Yomecorono, a la que se han sumado ya infinidad de rostros conocidos.

Esta nueva campaña de #Yomecorono la ha iniciado la Fundación Lucha Contra el Sida de Barcelona, en España, con el objetivo de recaudar fondos para promover la investigación y la prevención del coronavirus, la pandemia que mantiene en vilo al mundo entero. Un objetivo respaldado no solo por cientos y miles de ciudadanos, sino también de numerosos famosos que han querido mostrar su apoyo a este proyecto de recaudación de fondos, que en su primer día de campaña cosechó cerca de 200.000 euros.

El principal objetivo de esta fundación es tratar de encontrar una vacuna para erradicar el coronavirus de nuestras vidas. Eliminar este miedo de nuestro horizonte y tratar de devolverle la esperanza a aquellos que ahora aguardan encerrado en casa a que el temporal pase. Por ello, todo lo recaudado por la iniciativa #Yomecorono serán destinados a apoyar el trabajo del equipo de investigación liderado por el doctor Oriol Mitja, médico e investigador de la Fundación de Lucha Contra el Sida de Barcelona, que ahora estudia también el coronavirus.

Los mensajes de los famosos bajo el lema #Yomecorono

Todos los famosos han acompañado sus imágenes con el cartel que muestra el hashtag #Yomecorono y un texto que incentiva a todos los ciudadanos no solo a sumarse a propagar este importante mensaje, sino también a que ellos mismos aporten su granito de arena para tratar de recaudar una montaña contra el coronavirus. Así lo escribe, por ejemplo, el actor Álvaro Morte, el famoso “Profesor” en la serie ‘La Casa de Papel’, en su perfil personal de Instagram: “Únete al movimiento #Yomecorono y ayuda a frenar esta pandemia. Es muy importante conseguir fondos para que nuestros equipos de investigación encuentren una cura… En tiempos de crisis es cuando más hay que invertir en investigación. ¡Muchas gracias a todos!”, escribía para movilizar el sentimiento solidario de sus seguidores y tratar aunar fuerzas para plantarle cara al coronavirus, la enfermedad que lo está cambiando todo.