Este jueves se confirmaba la peor de las noticias: hallaron el cuerpo sin vida de Olivia, la la hermana mayor de las dos niñas desaparecidas en Tenerife


La peor de las hipótesis se ha cumplido: el cuerpo sin vida encontrado al fondo del mar en Tenerife es el de Olivia, la mayor de las dos hermanas desaparecidas el pasado 27 de abril. Todavía continúan con la búsqueda de la pequeña Anna, de 1, y del padre de ambas, Tomás Gimeno. Las fuentes policiales llevaban buscando sin descanso a las dos menores desde hace más de cuarenta días cuando su madre, Beatriz, denunció que las menores no fueron devueltas a la hora acordada con su expareja y le avisó por teléfono de que no las volvería a ver ni a las pequeñas ni a él.

Este jueves encontraron el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las hermanas desaparecidas

Desde entonces, la Guardia Civil, que calificó de alto riesgo la desaparición, comenzaron desde el minuto uno una búsqueda intensiva. La asociación Sosdesaparecidos y la Guardia Civil lanzaron un mensaje de solicitud de ayuda para tratar de localizar a un padre y a sus dos hijas, menores de edad, que habían desaparecido supuestamente desde la noche del pasado martes en Santa Cruz de Tenerife. En un principio se especulaba con la idea de que el padre, Tomás Gimeno, hubiera secuestrado a las menores y se hubiera fugado juntos a sus dos hijas menores.

Días después, se encontró vacío el barco en el que se pensaba que se había fugado. Fue el viernes 28 de abril frente a la costa de Güímar. En el momento de ser interceptada se encontraba a la deriva y sin nadie a bordo, ya hacía presagiar que algo no iba bien, ya que tras analizar la embarcación también encontraron restos de sangre. Varias semanas después, el 25 de mayo, un buque con sonar y robot submarino se dirigió a Tenerife para buscar a las niñas desaparecidas. El 7 de junio, el buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’ seguía haciendo barridos y hallaron una botella de oxígeno y una sábana que pertenecía al padre. Tan solo tres días después de ese hallazgo, se confirmó la peor de las noticias: la muerte de Olivia, la mayor de las hermanas.

Redes sociales

Esta trágica noticia ha conmocionado a todo el país

La noticia del hallazgo del cadáver de Olivia, de seis años, ha conmocionado a todo el país. El dolor de la noticia ya ha sacudido a los corazones de todo el mundo. Primero, anónimos y famosos se volcaron con la familia para difundir imágenes de las pequeñas y ayudar, en la medida de lo posible, con la búsqueda de las dos menores. Este jueves, todos lloraron la muerte de Olivia. Todavía siguen buscando el cuerpo de Anna y del padre, Tomás Gimeno.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de lamento, llanto, cariño y apoyo a la madre de las dos pequeñas. Han sido muchos los famosos quienes han compartido sus mensajes tras el trágico final que nunca nos hubiera gustado compartir. Actores, cantantes, deportistas, políticos… todos ellos se unen para mostrar respeto por Anna y Olivia, y la madre de ambas. Además, dedican bonitas palabras acompañadas de una imagen que ya se ha hecho viral: la de dos sirenas de espaldas que van de la mano. «Siempre juntas», acompaña la imagen.