Pau Donés poseía una casa en el Valle de Arán y su familia ha vendido su casa, según ha podido saber SEMANA en exclusiva.


Pau Donés un año antes de fallecer puso a la venta su refugio, el mismo en el que pasó sus últimos días. Hablamos de la espectacular casa en Valle de Arán, una vivienda de 912 metros cuadrados construidos, siete dormitorios y unas increíbles vistas, cuyo precio fue fijado en 2,3 millones de euros. Según ha podido saber SEMANA en exclusiva, esta propiedad ya tiene comprador. Tras más de tres años en el mercado inmobiliario, la familia del artista ha dado salida a esta residencia situada en el Pirineo catalán, por lo que se ha cumplido otro de los deseos del cantante.

Pau Donés casa vendida
Engel & Völkers

Una exclusiva y privada casa repleta de recuerdos, historias y cuya mezcla de estilos es inconfundible, aunque no solo por su interior, el cual reformó con mucho cariño Pau Donés, sino también su zona exterior. Una parcela de 6000 metros cuadrados y unas vistas capaz de dejarte sin aliento son los que han conquistado al nuevo propietario y es que esta revista puede confirmar que la transacción ya está hecha.

La casa que compró Pau Donés en el año 2000 deja de pertenecer a sus seres queridos. Su hija Sara da carpetazo así a esta etapa y dice adiós a una vivienda con diseño abierto como seña de identidad. Con ladrillo visto, vigas en el techo, un comedor con paredes de cristal o ventanales enormes hacia los bosques y las montañas, la casa de Pau se convirtió también en plató de televisión. En concreto, en su última entrevista en televisión junto a Jordi Évole, un documental llamado ‘Eso que tú me das’ en el que habló sin miedo sobre la muerte y en el que invitó a los espectadores a su oasis. El público fue testigo de sus estancias, así como de una sauna o un estudio de grabación de donde salieron muchos de sus grandes éxitos.

Pau Donés casa vendida
Engel & Völkers

El proceso de venta se ha dilatado más de lo esperado, pero lo han hecho con suma pulcritud. Conscientes de la curiosidad que despertaba la propiedad, la inmobiliaria encargada de ello solo mostraba sus rincones a aquellos compradores potenciales, sin embargo, ya pueden celebrar su venta. Aunque allí nadie le olvidará y, prueba de ello, el homenaje que está previsto para finales de marzo en Pla de Beret, en la estación de esquí Baqueira Beret, donde habrá un evento en su honor llamado ‘El valle grita’. A este reconocimiento póstumo se suma la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, un premio que agradeció su familia en sus redes sociales.

El dinero obtenido de la mansión es para Sara, la única hija de Pau Donés y su heredera universal. La joven posee, además, otras empresas que fueron y siguen siendo muy rentables, aunque ella continuada centrada en sus estudios. Entre otras, la sociedad Tronco Records, la cual, según los datos públicos del Registro Mercantil, tiene un patrimonio de casi 8 millones de euros.

¿Cuándo falleció el cantante Pau Donés?

El 9 de junio del año 2020 la familia de Pau Donés confirmó la muerte del líder de Jarabe de Palo a los 53 años. Luchó sin descanso contra un cáncer de colon que no pudo superar.