El coronavirus está condicionando la vida normal de todos los españoles. Las noticias sobre los infectados siguen preocupando a la sociedad, lo que ha llevado al Gobierno a tomar medidas estrictas con el objetivo de evitar los contagios masivos a consecuencias de lo que ya es una epidemia. Estas medidas podrían verse aumentadas y hacerse más duras a lo largo de los días si el número de infectados sigue creciendo.

Esta epidemia ha hecho que muchos medios de comunicación hayan optado por tomar medidas que influyen en sus respectivas rutinas de trabajo. Es el caso de las grabaciones de 'La Voz Kids', que se acaban de suspender a consecuencia del coronavirus. Esto lleva a Eva González a tomarse un parón laboral forzoso, según publica ¡Hola!

CAYETANO RIVERA Y EVA GONZALEZ CELEBRAN EL CUMPLEAÑOS DE  CAYETANO JR

Las grabaciones de los programas de 'La Voz Kids' obligan a la presentadora a estar inmersa en una intensa jornada laboral, tal y como ella misma ha confesado en más de una ocasión. De hecho, ha estado encadenando una edición con otra, lo que le impedía hacer vida normal, haciendo encajes de bolillos para hacer planes personales.

La medida de hacer un parón en sus grabaciones -un programa como 'La Voz Kids' tiene un gran número de trabajadores- lleva a Eva González a permanecer en casa a la espera de que se conozca la fecha para volver al trabajo. Todavía no se ha desvelado la fecha de vuelta, pero este parón podría ser efectivo al menos durante dos semanas.

U448559

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya determinó hace unos días que la decisión era cerrar las guarderías, los centros educativos, las universidades y los centros de ocio para personas mayores durante dos semanas, por lo que la decisión de hacer este parón podría ser como mínimo durante ese tiempo, con la posibilidad de que se vea aumentado por el coronavirus.

No es el primer medio de comunicación que toma una medida de este tipo. Y es que Mediaset ya optó a principios de semana por no contar con la presencia de público en sus programas. Primero fue 'El programa de AR' y ese mismo día, 'Sálvame'. Además, esto se ha extendido a programas de otras cadenas, como 'La Resistencia de David Broncano, que ya este pasado miércoles bromeaba con la no presencia de público en el teatro en el que hacen cada día el programa.

El coronavirus podría haber llegado también a la Casa Real española. Después de que Irene Montero confirmara que ha dado positivo en coronavirus, los Reyes, Felipe y Letizia, se han visto obligados a someterse a la prueba para saber si también están contagiados o no. Esto llega después del confirmado de la Ministra de Igualdad, con quien tuvo contacto físico la Reina Letizia el pasado viernes en un acto que presidieron en conjunto. Ha sido la propia Casa Real quien ha dado a conocer esta noticia de carácter público a través de un comunicado.

portada-reina-letizia

En dicho comunicado, dicen lo siguiente: «En función de las recientes actividades públicas de SM la Reina y de la información transmitida por el Gobierno, como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, Sus Majestades los Reyes se han realizado a lo largo de esta mañana el test correspondiente de detección de COVID19. Los resultados de dichos tests serán comunicados públicamente. Muchas gracias», ha sido el mensaje que han emitido desde la Corona.

De momento, se desconocen los resultados, pero en el caso de que se hayan hecho la denominada «prueba rápida» (que es lo más seguro») será en las próximas horas cuando se conozcan los resultados y conoceremos si Felipe o Letizia (o ambos) estarían contagiados o no. En el hipotético caso de que de positivo, estos test también pasarían a realizárselo a la heredera de la Corona, la princesa Leonor, y su hermana, la infanta Sofía.