Eva Cárdenas se ha convertido en la primera dama del Partido Popular gracias al salto de Feijóo dentro de la formación política.


Bertín Osborne ha viajado hasta Galicia para encontrarse con Alberto Núñez Feijóo. El actual presidente del Partido Popular se convierte en el protagonista de la nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya‘ y se ha abierto en canal concediendo así su entrevista más personal. El político gallego hablará largo y tendido acerca de su vida familiar y la poca intimidad que tiene debido a su posición. En este aspecto, el presidente de la formación azul le dedica unas bonitas palabras a su compañera de vida y fiel apoyo, Eva Cárdenas. 

eva cardenas
Gtres

Eva Cárdenas se ha convertido en la primera dama del Partido Popular gracias al salto de Feijóo dentro de la formación política. La empresaria siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano y está centrada en su faceta profesional. Dicen los que la conoces que es una auténtica «reina Midas» de los negocios. Y no es para menos. Se licenció en Economía y Diseño Industria en la Universidad de Santiago de Compostela e hizo un máster de Administración y Dirección de Empresas. Tras esto, dio el gran salto al mundo empresarial. 

Sus inicios fueron en L’Oreal y sus grandes andanzas en la marca de perfumería y cosmética provocaron que Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex, se fijara en ella. La gallega comenzó a trabajar en la sección de perfumería del gigante textil y en 2003 acabó siendo la presidenta de Zara Home España. Durante 15 años, dirigió la marca y la convirtió en un éxito. Sin embargo, en 2018, tomó la decisión de fundar su propia empresa, Niebla Azul, junto a su hija mayor (fruto de una relación anterior), dando así el salto al mercado inmobilario. «A Eva le mueve la pasión por el espacio, la recuperación de la historia y el respeto por el pasado. A todo ello le acompaña el saber hacer que habido adquiriendo durante años», anunciaron entonces.

En diciembre de 2020, se convirtió en la asesora externa de la marca de cerámica Sargadelos. Un desembarco en la empresa que le ha servido para revalidar su título como la «reina Midas» de los negocios debido a los éxitos que ha conseguido por su expansión internacional.

Un romance muy discreto

En cuanto a lo personal, Feijóo y Eva se conocieron en junio de 2009. Las casualidades del destino quisieron que ambos coincidieran en la misma fila del avión que les llevaba de vuelta a Coruña. La gallega le llegó a confesar que no le votó en las elecciones del 2009 y ambos terminaron saliendo, tal y como contó el propio político en una entrevista en la televisión autonómica de Galicia.

Aunque no se les suele ver juntos en actos públicos, lo cierto es que nunca han ocultado su relación. En 2013, formalizaron su relación y hemos podido ver a Eva Cárdenas en muy pocas ocasiones, tan solo en fechas muy señaladas. En 2018, pusieron el broche a su relación y dieron la bienvenida a su primer hijo en común, el pequeño Alberto. Ahora, después de que el político presentara su dimisión como presidente de la Xunta tras 13 años, las condiciones de la pareja le dan vía libre a un traslado a Génova.

¿Cómo se conocieron Feijóo y Eva Cárdenas?

Feijóo y Eva se conocieron en junio de 2009. Las casualidades del destino quisieron que ambos coincidieran en la misma fila del avión que les llevaba de vuelta a Coruña.