A medida que se conocen más detalles del robo de la casa de María del Monte (61 años), la situación de Antonio Tejado (36 años) se complica y mucho. Ni en sus peores pesadillas hubiera imaginado la cantante que su sobrino iba a estar implicado en una de las experiencias más traumáticas de su vida que todavía no supera. El caso sigue sumando información del todo surrealista, como el hecho de que fue el propio Tejado quien trató de desalentar a su tía de albergar cualquier esperanza de recuperar lo robado. Lo hizo meses después a través de la última conversación telefónica que mantuvieron tía y sobrino. 

La expareja de Rosario Mohedano continúa en prisión, donde ingresó el pasado 12 de febrero. Esto al tiempo que se suceden las declaraciones ante el juez para esclarecer qué sucedió aquella fatídica noche del 25 de agosto. Primero fueron María del Monte y su pareja, Inmaculada Casal, testigos y víctimas del violento asalto. Ahora le ha tocado a la asistenta de María del Monte, también presente durante la consecución del delito. 

Amador Mohedano habla de Antonio Tejado. 

También te interesará

Amador Mohedano, exsuegro de Antonio Tejado y abuelo de su hijo, rompe su silencio tras su detención

La durísima declaración de la trabajadora de María del Monte

La empleada del hogar de María del Monte ha declarado hoy viernes en el juzgado de instrucción número 16 de Sevilla para dar su versión de lo ocurrido durante el robo con violencia al domicilio sevillano de la artista. En esta, su primera comparecencia como testigo de los hechos, ha ratificado una vez más la declaración que ya prestó ante la Guardia Civil el 26 de agosto, un día después del asalto en el que Antonio Tejado está señalado de ser el "autor intelectual", además de pertenencia a banda criminal organizada. 

Su declaración ha sido, como poco, estremecedora, según ha informado 'El diario de Sevilla'. De nuevo, la mujer se ha reiterado en el terror que vivió aquella noche, de la que todavía trata de sobreponerse. Llegó a pensar, incluso, que los asaltantes habían matado a su jefa, María del Monte, y a su mujer, Inmaculada Casal. De acuerdo con su testimonio, el grupo de hombres que ingresó en la vivienda la dirigió al sótano y la retuvo en el lugar. En todo momento, sintió "un miedo tremendo", dada la violencia extrema e intimidatoria de los delincuentes. "Pensé que las habían matado", ha señalado la trabajadora de la limpieza. 

Antonio Tejado se sintió desbordado al ver a la Guardia Civil

Antonio Tejado en una foto de archivo. 

Gtres

Unas horas aterradoras para la asistenta de la cantante 

La mujer ha explicado que se despertó de madrugada tras escuchar un "fuerte ruido". Sin embargo, nada le hizo sospechar que habían entrado en la vivienda. De hecho, pensó que era la hija de Inmaculada Casal, presente en la casa, que había salido. Entonces, continúa su relato, se levantó para ir al baño. Una vez dentro, alguien intentó entrar. ella le indicó que "estaba ocupado" y que esperase a que terminara. 

Al abrir la puerta para salir del lavabo, se encontró de frente con uno de los asaltantes que cubría su rostro con un pasamontañas. Al ver su reacción, el hombre le dijo que se tranquilizara y que no se preocupara, que era "un robo y no iba a pasar nada". También le comentó que tenían en su poder "a la chica y al novio". A continuación, le preguntó a la asistenta de María del Monte que cuántas personas se encontraban ese momento en el domicilio. Algunos miembros de la banda, reunieron a la trabajadora con la hija de Inmaculada Casal y el marido de esta. 

Antonio Tejado y María del Monte: El origen de su mala relación

También te interesará

El origen del conflicto entre María del Monte y su sobrino Antonio Tejado: una relación de amores y odios

Las preguntas entorno a la existencia de la caja fuerte, clave en la investigación

Durante el testimonio de la empleada del hogar de la tía de Antonio Tejado, el juez ha querido saber si ella era consciente de la existencia de una caja fuerte en la casa. Más aun, si conocía que esta tenía una clave. La mujer ha negado tener conocimiento de estos dos detalles, tajante. Un relato que no contradice, en ningún caso, la declaración que compartió con la Guardia Civil nada más se produjo el robo. Por aquel entonces, ella aseguró que sí había visco "un mueble más" cuando limpiaba el vestidos de María del Monte, pero que desconocía que fuera una caja fuerte. 

Por el momento, no se sabe cuándo le tocará el turno de comparecer a Antonio Tejado. Según su defensa, durante todo este tiempo, se han vertido mucha información falsa sobre la implicación del sobrino de María del Monte. El preso más famoso de España sigue manteniendo su inocencia. Todo apunta a que en los próximos días, el abogado del supuesto "autor intelectual" solicitará una fecha para que su cliente comparezca ante el instructor del caso.