Los problemas de salud no cesan para nuestros famosos. Mientras que la preocupación por Bertín Osborne continúa presente, ahora conocemos que la cantaora Estrella Morente ha tenido que ser intervenida de manera inmediata de un problema vesicular. Una operación de urgencia que ha tenido lugar en un hospital de Madrid hace unos días. Desde entonces, ha estado ingresada en el centro médico hasta este miércoles, que ha recibido el alta hospitalaria.
La cantaora confesaba que llevaba un tiempo "sufriendo fuertes dolores" y tras no aguantar más con el mismo, se acercó al servicio médico donde determinaron que tenía que ser operada de urgencia de la vesícula. "Gracias a Dios ha salido todo muy bien a pesar del susto. Agradezco las atenciones de los médicos, personal sanitario, el cariño y trato recibido en el hospital San Francisco de Asís", decía Estrella Morente en un breve comunicado.
Tras la operación, que fue todo un éxito, ha pasado unos días en el hospital para ver su evolución y ya ha recibido el alta hospitalaria. Ha sido la propia artista quien ha querido confirmar la noticia: "Afortunadamente ya en mi casa. Me gustaría agradecer tantas muestras de cariño y de apoyo como he recibido estos días… No tengo las palabras para ello, pero si tengo el corazón lleno de amor de mi familia, de mis amigos, del pueblo, del público de los medios de comunicación, de los compañeros…", ha dicho Estrella Morente.
Estrella Morente posa durante una presentación.
Gtres
Este problema de salud le ha servido para pararse en seco y reflexionar: "A veces se nos olvida lo vulnerables que somos. De todo se aprende y la lección en esta ocasión ha sido que la vida a veces te frena para que la contemples desde otro prisma y vuelvas con más ganas de valorarla, que buena esa expresión tan conocida de mi padre y qué verdad eso de que estamos vivos de milagro".
Estrella Morente aplaza su concierto solidario
Son muchos los seguidores de la cantaora que han mostrado su preocupación por su estado de salud. De hecho, Estrella Morente se vio obligada a aplazar un concierto que tenía previsto en Granada el pasado 16 de marzo en el Auditorio de Caja Rural Granada. Un concierto solidario, ya que la entidad destinará la recaudación de la venta a AGDEM, Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple. Ahora, la nueva fecha está programada para el próximo 11 de mayo.
Ha sido la propia artista quien ha pedido ajustar una nueva fecha y ofrecer así el concierto en el que ha estado trabajando las últimas semanas: "He pedido a la asociación Granadina de esclerosis múltiple organizadora del concierto, la fecha que dispongan con más premura para poder cantar en mi grana y se anuncia para el día 11 de mayo 2024. Pedir disculpas, agradecer por tanta fidelidad, es un sueño tener el teatro 'sold out' en mi tierra por una causa solidaria. Mis disculpas y agradecimiento", comentaba hace unos días.
Por su parte, la organización ha explicado que las personas que ya tuvieran su entrada comprada pueden conservarla para la próxima fecha anunciada. Sin embargo, en el caso de que no puedan asistir a este nuevo concierto, pueden proceder a la devolución por el mismo canal donde la adquirieron y se devolverá el importe íntegro de la entrada. Sin embargo, antes de ese concierto, se subirá sobre los escenarios. Será el próximo 3 de mayo cuando se suba al escenario en el Auditorio de Cartuja Center de Sevilla. Será su reaparición tras su operación de vesícula.
El perfil más personal de Estrella Morente
Estrella Morente viene de una saga de artistas, y aunque siempre ha intentado labrarse su propio camino en la música y llevar su vida personal lo más alejada de los focos posibles, ha presumido orgullosa de su familia. De su vida sentimental conocemos que lleva casada 22 años con el torero Javier Conde después de darse el 'sí, quiero' el 14 de diciembre de 2001 en Granada, la tierra natal de ella. El broche de oro a su matrimonio llegó con el nacimiento de sus dos hijos, Curro, de 21 años, y Estrella, de 19. Ambos apasionados también del arte.
De hecho, el mayor de sus hijos sigue los pasos de su madre y también se dedica al mundo de la música. Es productor, promotor y mánager, además de actuar en el escenario como percusionista de su madre. Por su parte, a su hija también le corre el arte por las venas, pero en esta ocasión como bailarina. Una pasión que tiene desde pequeña.