Luis Rubiales estaba viviendo en una casa pagada íntegramente por la Federación, pero tuvo que dar el paso de adquirir una propia al infringir unas normas.


La polémica sigue girando en torno a Luis Rubiales. Después del escándalo de los audios, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol vuelve a ser protagonista de la actualidad, pero esta vez no por lo que comentara en estos mensajes de voz. Y es que en esta ocasión, ha vuelto al foco de la noticia por haber supuestamente pagado el alquiler de su vivienda con dinero de la Federación. Así lo asegura ‘El Confidencial’ en un nuevo episodio del serial sobre la polémica de la Supercopa.

Según este diario, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) infringió las normas internas del organismo al percibir una ayuda para el alquiler de la vivienda a la que tenía acceso, por no cumplir los requisitos. Al parecer, Luis Rubiales vivía en un piso pagado por la Federación. Un alquiler firmado el 20 de enero de 2020 por una vivienda de 125 metros cuadrados.

Está ubicado en la planta 29 de la torre de Madrid en la plaza de Plaza España, en pleno centro de la capital. Por esta vivienda se pagaba 3.100 euros al mes, un importe que pagaba íntegramente la Real Federación Española de Fútbol. El presidente era conocedor de que se estaba saltando las normas, ya que no tenía que estar censado en la capital  para recibir esta ayuda. Sin embargo, Luis Rubiales estaba empadronado en la capital. Luego terminó adquiriendo un ático de lujo en la calle Ferraz, ya que aunque se le intentó dar una cobertura legal al alquiler, no se consiguió. Es aquí donde vive actualmente.

Luis vivió supuestamente en una casa pagada por la Federación

Vídeo: TVE.