Gala número 12. Amaia, Miriam, Alfred y Aitana ya tienen su plaza como finalistas asegurada, los que están en la palestra jugándoselo todo son Agoney y Ana War.
Ambos lo dieron todo en sus actuaciones. Agoney interpretó el tema de Rihanna Where have you been?, sin duda una actuación muy eurovisiva, donde Agoney demostró sus puntos fuertes y dejando sin palabras con la puesta en escena plagada de baile y más baile. Ana Guerra por su parte, estuvo muy sexy, enfundada en un traje rojo, cantando Havana de Camila Cabello y con una coreografía muy impactante. Finalmente fue Ana quien se quedó con la quinta plaza de finalista y Agoney a las puertas.
Con los cinco finalistas del programa, Operación Triunfo ya tiene candidatos a ganar el concurso, pero no solo eso, los cantantes se convierten también en los próximos candidatos a representar a España en Eurovisión 2018. Agoney a pesar de quedarse a las puertas de la final, si que será un candidato eurovisivo más. El representante español se decidirá el 29 de enero.
Miriam emocionó a todos
La ya consagrada finalista, Miriam, se emociono y emocionó a todo el público, profes y jurado interpretando la canción Recuerdame, de Carlos Rivera y que forma parte de la tierna pelicula Coco.
"Que bonito es no saber manejar las emociones sobre el escenario. Si tú te emocionas, nosotros nos emocionamos", le dijo Mónica Naranjo.
Amaia, la eterna favorita
Más conocida como Amaia de España, la favorita del concurso interpretó en esta gala número 12 el tema Te recuerdo Amanda, del gran Victor Jara.
Además pudimos verla, de nuevo, cantar junto a Alfred. La pareja interpretó una versión española de la cancion I just can´t stop loving you de Michael Jackson que coronaron con un apasionado beso que encendió las redes.
Maldita Dulzura la de Alfred
Si por algo se caracteriza este chico es por ser muy dulce. Y la canción de Vetusta Morla que le tocó interpretar le vino como anillo al dedo.
Acompañado por su guitarra, hizo su propia versión de la famosa Maldita Dulzura del grupo español. Una puesta en escena muy íntima con la que demostró una vez más su particular estilo.
Aitana se hace con el escenario
Poco a poco, la joven va haciendose al escenario. Interpretó un tema rápido, con mucho rollo, Instruction de Jax Jones.
A pesar de que sus inseguridades siguen acechándola, de las potentes coreografías y más esta semana, con este tema que la ha hecho sufrir tanto, la benjamina ha conseguido salir airosa de este gran reto.
Ana Guerra quinta finalista
La conocida como Ana War se lo jugaba todo ayer por la noche. Le tocaba luchar contra su compañero Agoney por la quinta plaza de finalista.
Finalmente, con su traje rojo, su rollo, y una increíble puesta en escena para interpertar Havana de Camila Cabello, consiguió ganar, aunque por muy poco, a Agoney que finalmente quedó expulsado, aunque sigue optando como candidato para Eurovisión.