El Marqués de Griñón, Carlos Falcó, fallecía el pasado viernes a los 83 a causa del coronavirus. El padre de Tamara Falcó moría en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid tras haber sido ingresado unos días antes. Pocas horas después, su viuda, Esther Doña, recibía un nuevo varapalo: también daba positivo en el test del COVID-19.

Esther Doña, Carlos Falcó

Pocas horas después de la muerte de su marido, Esther Doña conocía su positivo por coronavirus, tal y como ha publicado ABC. La viuda del marqués de Griñón permanece aislada en casa en el piso que el matrimonio alquiló recientemente en el centro de Madrid.

La cuarta mujer del padre de Tamara Falcó está atravesando uno de los peores momentos de su vida. A la pérdida de su marido, y su positivo por COVID-19, se añade las restricciones del Gobierno de España tras decretar el estado de alarma. Estas afectarán de manera directa al último adiós del empresario. En concreto, por expreso deseo del Ministerio de Sanidad, la celebración de entierros y funerales de fallecidos por coronavirus serán aplazados para proteger a los familiares.

Una boda con múltiples ausencias

Carlos Falcó y Esther Doña

Carlos Falcó y Esther Doña se dieron el "sí, quiero" el pasado 22 de septiembre de 2017 en el Palacio de El Rincón, en Aldea del Fresno (Madrid). Se trató de una ceremonia muy íntima que se llevó en secreto, a pesar de que tiempo después festejasen una fiesta ante 150 invitados. Sin embargo, y a pesar de que se trataba de un día muy especial para ambos, hubo notables ausencias: sus hijos Xandra, Manuel, Fernando y Tamara no asistieron a la boda.

El matrimonio tuvo varios altibajos y protagonizó un sonado y bochornoso incidente en febrero de 2019. Tras una fuerte discusión, el padre de la ganadora de 'MasterChef Celebrity 4' era detenido por la Policía y pasó la noche en un calabozo.

Esther Doña habló con SEMANA tras el ingreso de su marido

Carlos Falcó y Esther Doña

Tras conocer la noticia del ingreso del Marqués de Griñón, SEMANA se puso en contacto con su mujer, quien fue incapaz de ocultar su preocupación. «Lo tenéis que comprender, pero no voy a hacer ninguna declaración», decía, en la conversación telefónica mantenida con este medio.

Carlos Falcó, entre los fallecidos por coronavirus

portada-carlos-falco

Lamentablemente, Carlos Falcó se ha sumado a la lista de fallecidos por coronavirus en nuestro país. España ha alcanzado este sábado la cifra de 1.326 muertos y 24.926 contagiados por coronavirus. Según el Ministerio de Sanidad, de estas cifras, 1.612 personas permanecen ingresadas en la UCI y 2.125 han recibido el alta.

Otros personajes conocidos como la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su marido, Fernando Ramírez de Haro, el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, el exfutbolista y entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, el futbolista del Valencia, Ezequiel Garay, o la Ministra de Igualdad, Irene Montero, también han dado positivo en coronavirus.