La representante de Estados Unidos, R'Bonney Gabriel, ha sido nombrada la nueva Miss Universo en el marco de una gala celebrada en El Centro de Convenciones Ernest N. Memorial en Nueva Orleans, Louisiana. Amanda Dudamel, Miss Venezuela, se ha convertido en la primera dama de honor y Andreína Martínez, Miss República Dominicana, la segunda. Las tres mujeres arrancan un ilusionante año de sus vidas de gran proyección profesional.

Alicia Faubel

También te interesará

Así es Alicia Faubel, la representante de España en Miss Universo 2023

R’Bonney Gabriel
Miss Universe

La nueva Miss Universo es una joven de 28 años que nació en Houston, Texas, pero que cuenta con raíces filipinas. Su padre procede de este país mientras que su progenitora es estadounidense. Es una apasionada del mundo de la moda y se ha graduado en diseño de moda. Incluso cuenta con su propia firma. A destacar que está muy concienciada con el planeta y su marca es sostenible: R'Booney Nola.

R’Bonney Gabriel: una mujer comprometida

Miss Estados Unidos quiso sorprender durante la gala desfilando con uno de sus trajes. Muy comprometida, ayuda a las mujeres que han sufrido violencia doméstica y lo hace a través de la costura otorgándoles herramientas para que den un giro a su vida. Además, consigue que Estados Unidos se alce como ganador del certamen por séptima vez. Se trata de la única mujer de origen filipino que gana el concurso para su país. 

R’Bonney Gabriel
Miss Universe

Durante la gala le preguntaron a R’Bonney Gabriel como lograría demostrar que Miss Universo es "una organización progresista y empoderada". "Sería una líder transformadora", respondió. También explicó que trabajaba con materiales reciclados para realizar sus diseños y que enseñaba a coser a mujeres. "Es muy importante invertir en los demás, invertir en nuestra comunidad y utilizar su talento único para marcar la diferencia. Todos tenemos algo especial, y cuando plantamos esas semillas en otras personas en nuestra vida, las transformamos y las usamos como un vehículo para el cambio".La 71 edición de la gala estuvo conducida por Olivia Culpo, modelo y Miss Universo 2012, también por la presentadora, Jeannie Mai. Contó con las actuaciones del grupo Big Sam's Funky Nation, la violinista Amanda Shaw y el rapero y cantante de Hip-Hop Big Freedia, entre otros. El jurado estuvo compuesto por diez mujeres. La nueva Miss Universo tendrá que mudarse a Tailandia este 2023, país en el que se encuentra la sede del concurso. El próximo año la gran gala se celebrará en El Salvador.