Baltasar Garzón y Dolores Delgado han esperado seis meses para celebrar la gran fiesta por su boda. La exministra de justicia y el que fuera juez 'estrella' de la Audiencia Nacional se dieron el "sí, quiero" el pasado 3 de diciembre y este sábado, 11 de mayo, reunirán a familiares y amigos en la finca 'La Centrina' de Jaen.

La Finca Cetrina de Enrique Ponce donde se celebran eventos.

La Finca Cetrina de Enrique Ponce donde se celebran eventos. 

Finca Cetrina Instagram

Se trata de la propiedad de Enrique Ponce en la que residió durante muchos años cuando estaba casado con Paloma Cuevas. Entramos en esta espectacular hacienda que actualmente se alquila para distintos eventos. 

Un patio andaluz en la finca La Cetrina.

Un patio andaluz en la finca La Cetrina. 

Instagram Finca Cetrina

No es casual que Baltasar Garzón y Dolores Delgado hayan elegido 'La Cetrina' con motivo de su enlace después de tres años de discreto romance. El exmagistrado es amigo íntimo de los padres de Ana Soria -la joven es su ahijada-.

Interior de la finca 'La Cetrina'.

Interior de la finca 'La Cetrina'. 

Instagran Finca Cetrina

Los novios han optado por esta impresionante finca que pertenece al término municipal de Navas de San Juan y se encuentra a 20 minutos en coche de la localidad jienense de Úbeda y a 30 de Linares. 

'La Cetrina': la preciosa finca de Enrique Ponce que actualmente se alquila para bodas

Aunque la hacienda está destinada a eventos de diferente índole, su especialidad son las bodas. Es una propiedad muy cuidada que ofrece una gran privacidad en un entorno privilegiado, rodeado de olivos. Además, 'La Cetrina' dispone de una capilla, un magnífico jardín y piscina que se instalan en sus 900 hectáreas de terreno. Un "lugar idílico", así se anuncia a través de sus redes sociales para vivir un día inolvidable. 

Sara Montiel

También te interesará

La intensa historia de amor de Sara Montiel y Anthony Mann: del hijo que perdieron a los 50.000 dólares que el director de cine le dejó tras su muerte

Los novios celebrarán su boda durante una cálida jornada primaveral en la que los termómetros pueden superarán los 25 grados. Así que posiblemente el convite tenga lugar en el exterior. Gracias a las redes sociales hemos podido ver cómo son las bodas que se organizan en 'La Cetrina'. Siempre poseen una cuidada decoración y mucho gusto por los detalles. Asimismo, se ofrece la mejor gastronomía de nuestro país. 

Interior de la Finca La Cetrina.

Interior de la Finca La Cetrina. 

Finca Cetrina Instagram

La joya de esta gran fortaleza es la vivienda principal. Tiene un total de 420 metros cuadrados divididos en tres plantas. La casa fue construida siguiendo la arquitectura local y cuenta con un patio andaluz. A destacar que hay muchos guiños taurinos en esta propiedad, entre ellos, una curiosa entrada que copia a la puerta grande de la plaza de la 'Maestranza' de Sevilla.

Una boda celebrada en la Finca La Cetrina.

Una boda celebrada en la Finca La Cetrina. 

Finca Cetrina Instagram

La piscina tiene forma de capote y en la casa también se puede observar el escudo en piedra de la ganadería de Enrique Ponce. Actualmente, la finca se alquila por 5.000 euros al día. La vivienda dispone de un dormitorio principal en suite. Una preciosa estancia con baño, vestidor y una pequeña sala. Mientras que la planta baja de la casa está ocupada por un despacho y una zona de lectura. 

Vista aérea de la finca La Cetrina.

Vista aérea de la finca La Cetrina. 

Finca Cetrina Instagram

En 2021, tras el anuncio de divorcio entre Enrique Ponce y Paloma Cuevas, se dijo que el exmatrimonio ponía a la venta 'La Cetrina'. La mansión fue escenario de importantes acontecimientos familiares, como las comuniones de sus hijas, Bianca y Paloma. Tiene un gran valor sentimental para el torero que actualmente reside en Almería junto a Ana Soria. 

Enrique Ponce y Paloma Cuevas

También te interesará

30 años del romance de Paloma Cuevas y Enrique Ponce: la verdadera historia de la 'niña bien' que se enamoró de un humilde torero

Los detalles de la boda de Baltasar Garzón y Dolores Delgado

Con la misma discreción que han llevado su noviazgo se espera que los novios celebren su gran boda. La pareja se casó por lo civil el pasado mes de diciembre y quiere velar por su privacidad en una finca que es un auténtico búnker. Entre los invitados se encuentran Ana Belén y Víctor Manuel. Joan Manuel Serrat también figura en la lista de posibles asistentes. Mientras que Miguel Río causa baja por encontrarse de gira en México. 

Baltasar Garzón y Dolores Delgado.

Baltasar Garzón y Dolores Delgado. 

Gtres

La presencia de muchos nombres vinculadas a la judicatura está asegurada. No faltarán el juez Santiago Pedraz, quien el pasado mes de febrero sorprendía casándose con Elena Hormigos en el marco de una boda secreta. También se espera que el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, no falte a la cita. Igual que Fernando Andreu, juez de la Audiencia Nacional. Asimismo, acudirán al enlace destacados nombres del sector empresarial y de la comunicación. 

Para Baltasar Garzón, de 68 años, será su segunda boda. Estuvo casado durante 40 años con la bioquímica Rosario Molina. El matrimonio tuvo tres hijos, María, Baltasar y Aurora.

Su romance con Dolores Delgado, de 61 años, saltó a la luz pública en 2020 a través de unas imágenes publicadas durante un viaje a Roma. La que fuera ministra de justicia está divorciada de Jordi Valls Capell, fotógrafo y directivo de El Corte Inglés, con quien tiene dos hijos. 

Los otros famosos que siguen los pasos de Enrique Ponce y sacan rédito a sus inmuebles

Cabe destacar que Enrique Ponce no es el único rostro conocido que ha optado por alquilar su finca para bodas dentro de nuestras fronteras. Esta práctica cada vez se ha puesto más de moda entre multitud de rostros conocidos, que gracias a ello consiguen sacarse un sobresueldo mientras logran que otras personas puedan disfrutar de un día de lo más especial. Uno de ellos es Jesulín de Ubrique.

En diciembre de 2020, el torero optó por alquilar Ambiciones para todo tipo de eventos, entre los que también están las actividades campestres. Para lograr una mayor acogida entre los posibles clientes, el diestro se encargó de hacer un cambio de imagen de lo más atractivo al lugar e incluso crearle una página web. Sin embargo, todavía no ha dado el paso al frente para ponerlo en funcionamiento.

Otro de los famosos que ha seguido los pasos del exmarido de Paloma Cuevas es Espartaco. El torero cuenta con una finca situada en Constantina, concretamente en Sevilla, bautizada como Majavieja Adventure. Un lugar que ofrece, a quien esté dispuesto a pagar su precio, para la organización de eventos y las actividades relacionadas con la publicidad y los medios de comunicación. Así lo adelanta a través de su página web y todo apunta a que está siendo un rotundo éxito.

Dada la repercusión que tuvo su boda con Íñigo Onieva en El Rincón, Tamara Falcó también ha podido sacar partido a tan espectacular enclave. Durante muchos años, fue lugar de grabación de series de televisión, anuncios, películas e incluso eventos de moda. Por ahora, ni la marquesa de Griñón ni su hermano Manuel han vuelto a sacar partido al lugar, aunque sí que dejaron claro que estaban barajando “varias ideas interesantes” a las que podrían sacar gran rédito. Para saber de cuáles se trataba, habrá que esperar.