A través de un comunicado emitido en las redes sociales, el torero ha anunciado su retirada definitiva de los ruedos.


Cuando apenas quedan unos días para que se cumpla un año desde que anunció su separación con Paloma Cuevas, Enrique Ponce acaba de tomar una drástica e importante decisión: se retira.

A través de un comunicado hecho público en las redes sociales -y difundido por la cuenta oficial de su club de fans- el torero explica qué le ha llevado a alejarse de los ruedos. «A quienes durante más de tres décadas me han acompañado: Lo primero que quiero deciros es GRACIAS por su cariño y apoyo incondicional, en especial durante este último año de pandemia en el que decidí defender la tauromaquia, tirar para adelante y devolverle al mundo del toro lo que me ha dado», señala.

«He decidido hacer un alto en el camino», ha anunciado Enrique Ponce

«En este momento de mi temporada taurina 2021 he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por tiempo indefinido», concluye en su breve nota.

Instagram

La decisión del matador se produce en un momento decisivo. Y es que el próximo mes de julio se cumple un año desde que anunciara su separación de Paloma Cuevas. Pocas semanas después de comunicar el fin de su relación con su mujer se dio a conocer su idilio con Ana Soria. Durante el verano de 2020, su affaire con la estudiante de derecho se convirtió en el romance más comentado de la crónica social. Desde entonces, la pareja no paraba de compartir fotos de su amor y de prodigar el amor que se profesaban el uno al otro.

A principios de junio, el torero y Ana Soria eliminaban sus respectivas cuentas de Instagram

Todo cambió de manera radical a principios del pasado mes de junio. Enrique Ponce eliminaba su perfil oficial en Instagram. Y con este borrón, quitaba de un plumazo todas las románticas imágenes que tenía junto a su chica. Tan importante paso tuvo lugar en los días previos a la comunión de su hija Bianca, una de las hijas que tiene junto a la empresaria. Poco después, Ana Soria seguía sus pasos y, al igual que él, eliminaba su perfil de Instagram de manera definitiva.

Instagram

Con la noticia de su retirada, Enrique Ponce quizás también tome la determinación de llevar una vida más alejada del foco mediático. A lo largo del último año, su romance con Soria, 27 años menor que él, lo ha puesto en el foco de la noticia una y otra vez. Puede que se haya cansado de ser el protagonista del papel couché. Y que a sus 49 años desee para sí y para Ana un poco de sosiego y anonimato -si es que lo consigue- en el espectacular y lujoso ático con vistas al mar situado en Almería que comparte con su nuevo amor.

© Gtres.

Enrique Ponce comenzó su trayectoria taurina el 30 de octubre de 1990, donde tomó la alternativa. Así dio comienzo a una carrera cargada de triunfos. Es el matador con mayor número de temporadas sobre los 100 festejos. También es el torero que más toros ha indultado. Ha salido cuatro veces por la puerta grande de Las Ventas en 1992, 1996,​ 2002 y 2017. También ha sido reconocido con importantes condecoraciones: la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, (2007), siendo el primer matador de toros en activo que consigue dicho galardón; el título ​académico en la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba (es el primer torero académico de la historia); por último, en 2017 le concedieron el ​Premio Nacional de Tauromaquia, concedido por el Ministerio de Cultura de España.