El colaborador de ‘Sálvame’ ha tenido que acudir al plató de su programa con unos guantes compresivos en las manos por un problema de salud. Desvelamos la enfermedad que le obliga a llevar esta prenda en algunas ocasiones.


Kiko Hernández ha sido protagonista de la actualidad durante unos días, pero no porque haya estado inmerso en alguna polémica o porque haya tenido algún encontronazo con alguno de sus compañeros en ‘Sálvame’. El hecho que le ha traído a la actualidad es un problema de salud que le ha obligado a acudir al plató de su programa con unos guantes compresores en las manos. 

Como todo lo que llama la atención en el programa de Mediaset, muchos teleespectadores se preguntaron a través de las redes sociales qué le ocurría al colaborador de televisión. Aunque él prefería no desvelar qué problema de salud le obliga a proteger sus manos, hace apenas unos días Jorge Javier Vázquez le hacía un apunte sobre este prenda, destacando que no le daba buenas sensaciones.

«Me aterrorizan esos guantes negros», le dedicaba el presentador de televisión a su compañero de trabajo. Kiko Hernández permanecía en silencio y prefería no decir el motivo que le llevaba a lucirlos. Aunque en un principio llevaba solo uno, con el paso de los días, el colaborador se veía en la obligación de ponerse otro en la otra mano.

Kiko ha tenido que ir a trabajar con unos guantes compresivos

© Telecinco.

Echando la vista atrás podemos conocer el motivo que le ha obligado a llevar estos guantes. Y es que hace unos años, el colaborador de televisión ya explicó en una ocasión que tiene una enfermedad degenerativa y que le provoca problemas de movilidad y molestias. Para disminuir las molestias, Kiko Hernández tiene que llevar los guantes hasta que los dolores remitan.

Se trata de la enfermedad artritis psoriásica, que le diagnosticaron hace unos años. Él mismo habló de esto hace un tiempo en una entrevista. «No puedo mover bien la mano derecha porque me dan pinchazos y tengo los dedos inmóviles», confesó en una revista. Este problema no solo le preocupa por las molestias que le provoca, también porque supone un problema para el día a día con sus hijas.

Es una enfermedad que afecta a las articulaciones

© Telecinco.

Es una enfermedad de las articulaciones y provoca inflamación. Los síntomas que provoca son dolor, hinchazón, calor, dificultad de movimiento en las articulaciones afectadas y también puede provocar deformación. Dependiendo de los casos, la artritis psoriásica se inicia lentamente y tiene una forma diferente de manifestarse según la persona.

Este problema le obliga a llevar estos guantes que ejercen presión y hace que mitigue el dolor y las molestias. No es la primera vez que Kiko Hernández acude al plató de su programa a pesar de tener un problema de salud. Hace unos meses llegaba en silla de ruedas al plató del programa por un problema de lumbalgia.