El estado de salud del Papa Benedicto XVI ha empeorado considerablemente en las últimas horas. Ha sido el Papa Francisco el encargado de dar la triste noticia y no ha dudado en pedir una oración por él: "Pido una oración especial para el Papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia", ha empezado diciendo con tristeza.

"Está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final", ha continuado declarando, dejando claro que el estado de salud de el alemán Joseph Ratzinguer, que ya tiene 95 años, está atravesando un bache.

El Papa Benedicto pide una "oración especial" por él

Empeora el estado de salud del Papa Benedicto XVI
Gtres.

Estas palabras sobre el Papa Benedicto han sido dichas por el Papa Francisco en una audiencia que ha convocado y que se ha celebrado durante la mañana de este miércoles en El Vaticano. A pocos días del final de año, este ha querido pedir a todos los fieles una "oración especial" para el Papa.

El alemán Joseph Ratzinguer tomó la decisión de renunciar al pontificado en febrero de 2015, convirtiéndose en el primer Papa que lo hace en la historia reciente de la Iglesia. Este vive desde entonces en el convento Mater Ecclesiae dentro de la Ciudad del Vaticano. En los últimos años sus apariciones públicas han sido contadas y ahora atraviesa un delicado momento de salud.

A pesar del delicado momento de salud, el Papa está acompañado en todo momento de su secretario personal, Georg Gänswein. Este no ha dudado en desvelar las circunstancias que atraviesa el Papa Benedicto y ha explicado que su salud es frágil debido a su avanzada edad. Hace unos días empeoró su estado y ahora el actual Papa ha querido pedir por él.