Los últimos años no han sido nada fáciles para John Travolta. Pese a ser uno de los actores más reconocidos a nivel internacional, ha tenido que hacer frente a una serie de varapalos que han marcado su vida irremediablemente. Entre ellos la muerte de su hijo y de la que fue su esposa durante casi tres décadas, Kelly Preston. Aún así, no hay día en el que no los tenga en sus pensamientos, y así lo ha demostrado con su última publicación en Instagram.

Con una imagen de lo más tierna junto a ambos, John Travolta ha recordado el cumpleaños de su hijo, Jett Travolta: “Feliz cumpleaños mi Jetty, ¡no pasa un día en el que no estés conmigo!”, ha exclamado el actor. Unas tiernas palabras que en cuestión de horas han reunido casi medio millón de ‘me gusta’, además de comentarios tanto de fans como de rostros conocidos. Entre ellos el de Colate, que ha aprovechado para mandar todo su apoyo al intérprete a través de un comentario con dos corazones. 

Para contextualizar en el tiempo el comienzo de la pesadilla de John, hace falta situarse en el año 2009. Ahí fue cuando su hijo, con tan solo 16 años y autismo, falleció debido a una crisis propiciada por convulsiones. Este malestar hizo que el joven se golpeara con una bañera y muriera al instante, sumiendo a sus seres queridos en su más absoluta tristeza. Aún así, todos ellos quisieron honrar el legado de Jett Travolta e incluso crearon una fundación con su nombre. El objetivo de la organización benéfica no es otro que el de encontrar recursos con los que las instituciones que cuidan a niños con autismo o en situaciones de vulnerabilidad puedan evolucionar. 

John Travolta y Olivia Newton-John en 'Grease'

John Travolta y Olivia Newton-John en 'Grease'.

Gtres

Pero los azotes de la vida para John no quedaron ahí. En 2020, once años después de la muerte de su hijo, el artista se vio obligado a sufrir un nuevo golpe: la muerte de Kelly Preston. Dos años antes, la esposa de Travolta fue diagnosticada con un cáncer de mama muy agresivo por el que acabó falleciendo. Tras una dura lucha, la actriz no pudo ganar la batalla a la enfermedad, y dejó a su marido completamente desolado, del mismo modo que a sus hijos.

Carmen Borrego, en 'Así es la vida'

También te interesará

El consejo matrimonial de Carmen Borrego a José María Almoguera y Paola Olmedo que no ha dejado indiferente a nadie

De hecho, fue él mismo quien le contó lo sucedido a sus fans a través de un desolador comunicado: “Con el alma rota, les cuento que mi hermosa mujer Kelly perdió su batalla de dos años contra un cáncer de mama. Ella peleó con coraje con el amor y el apoyo de tantos”, aseguraba, para después entrar en más detalles sobre lo que suponía su muerte: “Mi familia y yo siempre vamos a estar agradecidos con sus doctores y enfermeras, con todo el equipo médico que ha ayudado, como así también con sus amigos y sus seres queridos que han estado a su lado. El amor de Kelly y su vida siempre serán recordados”, escribía. 

El cáncer de mama, el gran enemigo de John Travolta

Cabe destacar que no era la primera vez que John veía cómo el cáncer arrebataba de su vida a una persona importante. En el año 1976, cuando tan solo tenía 22 años, Travolta se enamoró de Diana Hyland, compañera de profesión. Pese a ser 18 años mayor que él, la actriz decidió sumergirse en una relación sentimental con el intérprete hasta que fue diagnosticada de cáncer de mama. La enfermedad avanzó rápidamente por su cuerpo, y aunque los médicos le sometieron a una mastectomía, finalmente no pudieron hacer más y perdió la vida en 1977. Un durísimo varapalo por el que él admitió que pasaría cierto tiempo alejado del foco mediático para vivir el duelo sin ningún tipo de presión.

john-movistar

También te interesará

John Travolta se rompe al recordar a Olivia Newton-John en los Premios Oscar

Otra de las muertes que marcaron la vida del actor fue la de Olivia Newton-John, su compañera en ‘Grease’. Fue en agosto de 2022 cuando la actriz perdió la vida a consecuencia del cáncer de mama, enfermedad a la que se enfrentó durante 30 años. Entre ambos surgió una amistad por el éxito de la película, y aunque aseguraron que existía una gran atracción entre ellos, también admitieron que nunca había ido más allá. Aún así, la muerte de la artista supuso un verdadero revés para John, que le dedicó una emotiva despedida en redes sociales: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos vemos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”