Con la llegada de septiembre y la vuelta al cole, comienza la época en la que los hijos mayores se marchan de casa para emprender una nueva vida. Incluso en las familias reales esto ocurre, como es el caso de Elisabeth de Bélgica. La hija mayor de los reyes Felipe y Matilde ya se ha hecho las maletas para emprender un nuevo plan de vida, alejada de sus padres y de sus hermanos. La heredera al trono se marcha a Reino Unido para comenzar los estudios superiores. No tendrá problemas con el inglés pues lo habla a la perfección junto al neerlandés, francés y alemán.

Un colegio exclusivo en Reino Unido

Tras pasar un estricto proceso de selección, Elisabeth, de 16 años, estudiará en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales. Allí cursará los dos años de bachillerato internacional. La Casa Real lo informó en marzo y ahora ha querido compartir unas emocionantes fotografías de la heredera junto a sus hermanos: Gabriel, Emmanuel y la pequeña Éléonore, y de su mascota, Jeep. Una tierna fotografía donde ella aparece colmada de besos y abrazos a las puertas del Castillo Real de Laeken.

Sin-título-7

La heredera al trono, muy sonriente en su despedida

También hay otra fotografía. En esta ocasión aparece ella sola sentada en su maleta, con otra en mano y su perrito. La heredera al trono ha tenido una emotiva despedida antes de poner rumbo a su nueva vida. Quienes no aparecen son sus padres, los reyes Felipe y Matilde. Han preferido mantenerse al margen y dejar todo el protagonismo a su hija mayor.

Sin-título-6

La Duquesa de Brabante no tiene previsto volver a Bélgica antes de las vacaciones de Navidad. Aunque se desconoce si alguno de los miembros de la familia real aparecerá en su nueva escuela para visitarla, ya que mantenerse alejada de ellos será el mayor problema para la joven.

Elisabeth se mantendrá alejada de sus padres y sus hermanos hasta Navidad

DL_u408317_027

Otros miembros de la Familia Real que también han estudiado allí

No es el único miembro de una familia real que ha pasado por esta exclusiva escuela.También estudiaron en el mismo centro el rey Guillermo Alejandro de Holanda y la princesa Raiyah Bint Al Hussein, hija del rey Hussein y la reina Noor de Jordania.