La prensa del corazón llora este martes 10 de mayo la muerte de Jesús Mariñas. El periodista ha fallecido a los 79 años tras no haber podido superar un cáncer de vejiga por el que estaba ingresado desde hacía semanas. A su lado tenía a Elio Valderrama, el hombre que le apoyó durante más de 32 años y que le ha acompañado hasta su último aliento. Se encuentra destrozado y es que acaba de perder a la persona más importante de su vida. Así lo cuenta el entorno de ambos, quienes sabían a la perfección lo importante que era para Elio su gran amor, así como el vacío que ha dejado su fallecimiento.


Él era quien intentaba transmitir optimismo a su pareja, dando igual que los últimos días para ambos fueran especialmente complicados. Elio apenas abandonaba la habitación del hospital y, de hecho, se mostraba muy agradecido con los médicos, quienes habían velado por la salud de Jesús Mariñas, a pesar de la difícil batalla a la que hacía frente. Pero, ¿quién es Elio? El ojito derecho del fallecido periodista es un fotógrafo venezolano con el que contrajo matrimonio en una boda secreta el 18 de julio de 2016. Un enlace que se celebró ante un notario y que fue el broche final a una historia de amor en la que jamás importó su diferencia de edad: aproximadamente 20 años.

Se conocieron de pura casualidad en la calle Gran Vía, donde Mariñas tuvo un flechazo por este venezolano que terminó pidiéndole matrimonio casi tres décadas después. Fue el periodista el que reveló el motivo por el que habían dado el paso oficial: "Me sentía en la obligación moral y amorosa después de llevar con Elio 27 años". 


Elio, por su parte, se ha refugiado en el deporte y en sus amigos para superar el golpe que le ha asestado la vida. Ambos compartían círculo y era muy habitual que fueran vistos con otros compañeros del corazón, quienes no solo tenían la misma profesión que ellos, sino también las mismas aficiones. Prueba de ello, que viajaran juntos o que disfrutaran de comidas, siendo la gastronomía uno de los grandes placeres de Mariñas y Elio. Eran muchos los que estaban preocupados por la salud de Mariñas, el cual había sufrido un gran empeoramiento hasta que a media mañana se hacía pública su defunción.

A finales del mes de abril se publicó una impactante imagen de Mariñas que dejaba ver cómo estaba el comunicador. Débil y sin poder sonreír, el que fuera colaborador de televisión posaba junto a dos de sus personas favoritas: su pareja y una de sus mejores amigas. En ella se apreciaba lo débil que estaba, una fotografía que alertó al público acerca de lo grave que podía encontrarse y que tan solo fue una pista de su verdadera salud.

El susto en una ambulancia

A pesar de que estaba sometido a un tratamiento oncológico, en el mes de marzo sufrió un nuevo susto sobre el que, por cierto, Elio se hizo eco con el único fin de denunciarlo. Tras sentirse indispuesto y no poder articular palabra fue trasladado en una ambulancia, pero el personal de la misma se negó a llevarle a la clínica donde estaba siendo tratado al no corresponderle por zona. Por ello, él y Elio pidieron un taxi para que así los médicos que le estaban tratando le atendieran en su problema de salud.

Elio Valderrama, viudo de Jesús Mariñas, destrozado tras perder a quien fue su amor durante 32 años
Gtres

Fue a finales de 2021 cuando el periodista anunció la peor de las noticias. En aquel momento se mostró positivo y aseguró que tenía toda la fuerza del mundo para superar la enfermedad que paró en seco todos sus planes, pero desgraciadamente no ha podido ser.