Ruth Lorenzo ha ofrecido un concierto en su balcón a través de su Instagram, que ha sido ovacionado por todos. Tenemos el vídeo íntegro


La crisis sanitaria a causa del coronavirus está haciendo que sigamos confinados en nuestras casas. Estamos viendo la solidaridad de todos los españoles: los entrenadores personales dan clases vía online para que todos practiquen ejercicios en casa, los chefs nos ofrecen clases de cocina para que pasemos una cuarentena con platos deliciosos y nuestros artistas nos están animando a través de su música. La última en hacerlo ha sido Ruth Lorenzo, que ha dado un concierto en directo para todos sus vecinos, que ha emocionado a todos ellos.

Ruth Lorenzo sale a su balcón y regala un concierto inédito

La artista murciana sacó su lado solidario y ofreció para todos sus vecinos un concierto, amenizando así el confinamiento en el que llevamos inmersos desde el pasado domingo cuando el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretó el Estado de Alerta que durará, como mínimo, hasta la próxima semana. Las ventanas, terrazas y balcones están sirviendo de «ventana» (nunca mejor dicho) para los españoles. Cada día, a las 20.00 horas todos salen para aplaudir y homenajear a todas las personas que nos están ayudando ahora para conseguir ganar esta batalla contra el coronavirus.

Los vecinos de Ruth Lorenzo no pudieran evitar emocionarse al escuchar a la artista casi 15 minutos de un concierto inédito que jamás olvidarán. Todas las ventanas encendidas y con sus dueños en las respectivas escuchando a la artista, que recibió, al terminar, un emocionante aplauso y una gran ovación por parte de todos sus vecinos, que evidentemente agradecieron este concierto de Ruth. Un concierto que puedes ver íntegro a continuación.

Una Ruth Lorenzo muy emocionada y agradecida

Si los vecinos de la murciana estaban muy emocionados y agradecidos por el regalo que le había ofrecido esta en directo, ella no se quedaba atrás. Ruth Lorenzo ha entrado en directo en Espejo Público donde Susanna Griso ha querido agradecerle su iniciativa y ha asegurado que ella también se ha emocionado al ver el vídeo de la artista por las redes sociales.

«Intentando aportar un poquito de luz, de esperanza y ánimo a esta situación. Lo que más sirve en estos momentos es conectarnos y dar lo mucho o lo poco que tenemos cada uno. En mi caso es la voz y hacer lo único que sé hacer, que es cantar», ha dicho Ruth Lorenzo desde su casa en una conexión en directo con el programa. Los colaboradores del espacio de televisión han querido conocer cómo se sintió la artista al terminar uno de los conciertos más especiales que habrá dado en toda su vida.

«Es una sensación muy bonita. Ver como en la distancia podemos estar conectados y tan juntos. Lo hacen también el acto de aplausos de las 8 de la tarde. Ver como todos los ciudadanos nos unimos en un solo acto. Para mi cantar es sacar todo lo que tengo dentro, de sacar mi alma y de desconecta», ha dicho Ruth Lorenzo en su intervención desde casa.

España, confinada en casa pero con la música muy presente

La música está sirviendo de ayuda para conseguir subirnos los ánimos en estos momentos tan complicados que estamos viviendo a causa del coronavirus. Cada vez son más los artistas que se suman a ofrecer conciertos para tener a los españoles en casa entretenidos. Sin ir más lejos, hace unos días lo hizo Alejandro Sanz con su compañero, Juanes. El artista español con el haghtag #lagirasequeda en casa ofreció un concierto a través de su cuenta de Instagram para todos sus seguidores.

También David Bisbal se conectó con su músico, Gabriel Peso, y estuvieron ensayando una canción de su último disco, En tus planes. Un ensayo que más tarde el artista almeriense compartió a través de su cuenta de Instagram y además animó a resto de sus músicos a hacer lo mismo de forma telemática. Un gesto también muy aplaudido por sus seguidores. ¿Se atreverá el almeriense a ofrecer un concierto virtual?

Además, existen festivales virtuales en que artistas de la talla de Rozalén, Marlon o Funambulista se unen para llevar a cabo mucho más entretenida el confinamiento en casa. Los españoles están demostrando ser más solidarios que nunca ofreciendo sus servicios de manera gratuita a todos los que nos encontramos en casa y ayudamos a que el virus se vaya lo antes posible de nuestro país… y del resto del mundo.