Ayer por la tarde el diestro Manuel Díaz “El Cordobés” volvió a llevarse un gran susto en el ruedo de la plaza de toros de Baza, Granada. El torero, que compartía cartel con Juan José Padilla y el rejoneador Andy Cartagena, fue cogido de manera aparatosa por su primer toro y tuvo que ser trasladado al hospital de la localidad granadina.
Tras las revisiones pertinentes, pues se sospechaba que podía tener fracturadas algunas costillas, Manuel fue dado de alta y anoche ya se encontraba en su casa de Sevilla junto a su mujer, la venezolana Virginia Troconis, y sus hijos, Manuel y Triana.
El tremendo revolcón tuvo lugar en su primer toro, justo con el saludo del capote, momento en el que el matador perdió pie y el astado de Jandilla aprovechó la ocasión para envestirle y empotrarle contra las tablas. Todos vivieron unos instantes de angustia hasta ver que Díaz estaba libre del animal, aunque con gestos de sufrimiento y dolor en su costado izquierdo.
Haciendo gala de su profesionalidad y a pesar de estar herido, “El Cordobés” siguió en el albero hasta completar su faena y matar al toro. Después, caminando el mismo sin ayuda y escuchando la ovación de los espectadores, se dirigió a la enfermería de la plaza donde, una vez examinado por los doctores, fue derivado al hospital de Baza para que le realizaran un completo examen radiológico porque según estos facultativos padecía “traumatismo cerrado en hemitorax izquierdo con fractura costal y hematoma torácico”.
Una vez evaluado y diagnosticado el alcance de la lesión, Manuel Díaz abandonó el centro médico y se dirigió a su domicilio. Allí recibió los cuidados de Virginia que, por supuesto, estaba muy preocupada hasta que tuvo a su marido a su lado.
Ahora, tras los resultados de las últimas pruebas, solo cabe esperar un parte médico definitivo que confirme cuando puede “El Cordobés” volver a los ruedos y si podrá torear el 16 de septiembre en Ubrique, Cádiz, como tenía previsto o deberá ser sustituido.
El diestro muestra su agradecimiento y estado de animo en las redes: “¡Hola a tod@s! Quiero agradeceros las innumerables muestras de cariño y mensajes que he recibido interesándose por mi estado de salud tras el percance que sufrí ayer, en #Baza . Gracias a Dios, a pesar de los fuertes dolores, he podido pasar una noche relativamente tranquila y las primeras exploraciones médicas- a falta de los estudios radiológicos- han descartado lesiones de mayor gravedad. Me pesa no haber podido completar la tarde de ayer saliendo a hombros y disfrutando del toreo con todos los que me demostrasteis - una vez más- vuestro cariño, llenando los tendidos de la plaza hasta la bandera. Es bonito sentirse tan querido y respetado. ¡Espero poder devolvéroslo muy pronto en la plaza!”
Varios sustos
Son varias las cogidas y revolcones que ha tenido. En la de ayer el toro le golpeó con fuerza y le acorraló contra las tablas.
Con su hermano
Desde que entabló contacto con su hermano Julio Benítez ambos torearon juntos varias corridas, algo que se vio truncado tras el accidente de moto que sufrió el hijo de Manuel Benítez y Martina Fraysse.
Su familia, muy preocupada
Para Manuel, o Manolo como le llaman sus amigos, su mujer Virginia Troconis y sus hijos Manuel y Triana son su pilar fundamental. Todos han estado muy preocupados con la cogida en la plaza granadina.
Compañeros de profesión y amigos
Cuenta con buenos amigos entre sus compañeros, como Francisco Rivera “Paquirri”, con quien ha salido a hombros en varias ocasiones.
Muy querido y admirado
“El Cordobés” siempre es muy querido y aclamado en las plazas que torea, esperemos que el gran susto que sufrió ayer en Baza no le tenga mucho tiempo alejado de los ruedos, algo que el desea fervientemente.
Verano en familia
Este verano ha compartido con su familia en Marbella los momentos de descanso que ha tenido entre festejo y festejo y por su alegría no cabe duda que son quienes le hacen feliz.
Enamorado de su profesión
Manuel Díaz está enamorado de su profesión y se entrega en cada tarde, como en la ocasión que muestra la imagen lidiando en la corrida Goyesca de Antequera de este año.