El surrealista destino del banquete de la 'no boda' de Juan Ortega: lo que hicieron con el menú

El hecho de que no se celebrara finalmente la boda entre Juan Ortega y Carmen Otte hizo que el catering buscara otro evento para entregar la comida que no se iban a comer los invitados de este enlace.

juan-ortega-banquete-boda-destacada

Vídeo: EUROPA PRESS.

La 'no boda' entre el torero Juan Ortega y Carmen Otte en Jerez de la Frontera sigue dando que hablar. El pasado sábado, el torero decidió cancelar su boda media hora antes de que comenzara la ceremonia religiosa, lo que hizo que ni los novios ni todos los invitados pudieran disfrutar de los preparativos de este enlace. La duda ahora es qué pasó con toda la comida que el catering tenía preparada para los 500 invitados que estaban confirmados.

Ahora una persona que se encontraba en las Bodegas González Byass justo el día que se iba a celebrar allí la boda ha hablado del destino de toda esa comida: "Nosotros estábamos en la zambomba, teníamos otro evento en la misma bodega donde iba a ser la boda y nos enteramos. En la misma bodega se estaba celebrando otro evento con 500 personas, en el que estaba yo. De hecho, nos pusimos morados de comida porque todo lo que no se consumió en la boda nos lo llevaron a la zambomba. Todos los entrantes, todo y bueno", ha desvelado. Marcos Ruiz no es una persona conocida, pero coincidió en la misma bodega justo el pasado sábado, por lo que presenció todo lo que estaba ocurriendo cuando se conoció la noticia de la cancelación de la boda.

La comida del banquete de la boda se entregó a los invitados a otro evento

El surrealista destino del banquete de la 'no boda' de Juan Ortega: lo que hicieron con el menú
Juan Ortega y Carmen Otte Alba (Foto: GTRES / Redes sociales)

U516983

También te interesará

La tajante decisión del torero Juan Ortega tras dejar en el altar a su novia

Pero da más detalles acerca de cómo procedió el catering. Y es que todo estaba preparado para la gran boda, pero ni los novios ni los invitados iban a acudir finalmente al convite en estas bodegas, por lo que se decidió aprovechar la comida y entregársela a los invitados a otro evento que justo se estaba celebrando en las bodegas: "Nos pusimos morados de comida. Yo no he comido más entrantes en mi vida porque claro, yo se suspende a media hora, estaba todo organizado", ha seguido añadiendo.

Al conocerse la noticia, todo Jerez se revolucionó. De hecho, Marcos Ruiz explica a las cámaras de Europa Press cómo se enteró de la noticia que tiene a Carmen Otte, la novia, destrozada: "Pues nos enteramos yendo en un taxi con una taxista, que había no sé cuántos taxis concertados, aquello se suspendió todo. Al principio nadie sabía qué boda era y por aficionados taurinos nos enteramos de o que había pasado".

Y se atreve a calificar el paso que dio Juan Ortega: "Bueno, a ver, a mí no me parece. Yo, y sobre todo, porque estaba todo a media hora de celebrarse, sé que había mucha gente y mucha gente famosa ahí esperando. Yo creo que hubiera tirado para adelante y dentro de dos meses, ya veremos. Yo creo que en dos meses ya hubiera dicho otra cosa pero con todo hecho, yo creo que hubiera tirado para adelante".

Un menú cargado de platos deliciosos

Apenas unos días después de que se cancelara la boda se van conociendo más detalles sobre el banquete del que iban a disfrutar los novios y los invitados. Después de la misa, todos los invitados iba a disfrutar en las Bodegas González Byass de un cóctel. Copita de gazpacho de tomate y fresones, Orly de crema de bacalao, San Marcos de Cabracho y Aperol Spritz, Cucurucho de foie y crocanti, Rollado de carne mechada y cebollita, Pepino, salmón y Tío Pepe, Tempura de morcilla y confitura de piquillos, Terrina de pulpo asado y patata hojaldrada, Queso con nueces y Crujiente de canelón de pato con avellana. Estos son algunos de los platos de entrantes que tendrían que haber comido los novios y sus invitados.

Este es el menú de la no boda entre Juan Ortega y Carmen Otte
Juan Ortega y Carmen Otte dejaron sin este menú a sus invitados a su boda. Foto: Antena 3.

Una vez que acabara el cóctel, todos iban a disfrutar de una comida sentados. Y el menú también se ha filtrado. Se trataba de una lasaña de perdiz crujiente con bechamel de foie, que iba acompañado con Blanco Viñas del Vero Macabeo Chardonnay, de segundo iba a haber lubina asada, guiso de haba dulce y parmentier, que iba acompañado con Tinto Beronia crianza. De postre, suspiro de chocolate con sorbete de mandarina, que iba acompañado con Pedro Ximénez Néctar.