Joaquín Sabina ha sido intervenido esta mañana tras la grave caída que sufrió anoche durante un concierto en el Wizink Center de Madrid


Preocupación en torno al estado de salud de Joaquín Sabina después de la grave caída que sufrió en el escenario del Wizink Center de Madrid este miércoles. El cantautor fue trasladado al Hospital Ruber Internacional donde los médicos confirmaron que presentaba tres fisuras limpias sin desplazamiento en el hombro izquierdo a consecuencia del accidente. A pesar de que parecía que todo había quedado en un susto, esta mañana el artista ha tenido que ser intervenido de urgencia «por una realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho».

El representante del cantante ha hablado con los medios de comunicación y además, la Clínica Ruber Internacional ha emitido el primer parte médico. Este revela buenas noticias sobre su estado de salud. Joaquín todavía «se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su situación es estable», asegura dicho parte médico.

El representante de Joaquín Sabina ha comparecido ante los medios

Dicho documento cita lo siguiente:
«Ayer día 12 de febrero de 2020 ingresó en el Hospital Ruber Internacional Don Joaquín Martínez Sabina, tras haber sufrido una caída accidental. Presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Ha sido intervenido quirúrgicamente para realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho. Se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su situación es estable. 

El equipo médico está formado por:

Dr. Orial Franch Ubía (Neurología)
Dr. José Manuel del Pozo García (Neurocirugía)
Dra. Inmaculada Gómez Arrayás (Traumatología)
Dr. Andrés Carretero Quevedo (Cuidados Intensivos)

El nuevo parte médico se realizará en 24 horas. Este informe se emite a petición de la familia del paciente a quien se le hace entrega del mismo. Madrid.

13 de febrero de 2020″.