Ruth Lorenzo ha sido secuestrada. Esta es la alarma que saltó este jueves en las redes sociales y que, como era de esperar, corrió como la pólvora. Pero esta vez no era un mero bulo que pululaba entre los usuarios de internet, como así ha sucedido cuando en las redes sociales ‘matan’ a famosos como David Bisbal, María Teresa Campos o Lola Índigo. En esta ocasión, los usuarios pudieron ver en pleno directo cómo la cantante aparecía inconsciente en el suelo, arrastrada por el suelo por su secuestrador y maniatada. Cundió el pánico.

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Ruth Lorenzo, ingresada en el hospital para ser operadaPor fortuna para todos, este secuestro de Ruth Lorenzo se debía tan solo a una nueva acción publicitaria que, gracias a una estudiada estrategia, logró convertirse en fenómeno viral. Todo comenzó cuando las cuentas en las redes sociales de Playz, una plataforma propiedad de RTVE, los medios de comunicación públicos, fueron hackeados este jueves. Primero se cambió la foto oficial de sus redes y se lanzó un alarmante mensaje: “Esta cuenta propiedad de RTVE queda bajo mi control desde este momento. Es importante que todos seáis testigos de lo que va a pasar. Bienvenidos a ‘El Gran Secuestro’”, se podía leer.El emotivo homenaje de Ruth Lorenzo a su amigo José María Íñigo en su último conciertoLa alarma en las redes sociales estaba justificada, porque esta vez el bulo estaba muy bien disfrazado de dosis de realidad. Y es que no solo se anunciaba el hackeo de las cuentas sociales de Playz, sino que también se podía ver en directo el secuestro de Ruth Lorenzo, exrepresentante española en Eurovisión. Aparece la cantante tirada en el suelo de un almacén y un hombre encapuchado manipulando su cuerpo inerte.

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Pero es más, la presentadora del Canal 24 horas, Ana Belén Roy, aparecía en otro vídeo informando sobre el supuesto secuestro de Ruth Lorenzo, mostrando además la preocupación de la policía por la situación.

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Después, Ruth Lorenzo despertó, se colocó un micrófono y explicó cómo podría ser liberada de su cautiverio: a través de unas pruebas a modo ‘room scape’ en la que el público podría ayudarla mediante Twitter. Pasará 24 horas en este falso cautiverio, tras haber logrado superar algunas pruebas, todo en riguroso directo. Poco a poco, el miedo a que se tratase de un secuestro real se disipó y enganchó a muchos de los usuarios con las pruebas, logrando que se convirtiese en todo un fenómeno viral que acercó a los fans de la cantante a esta nueva plataforma enfocada a los milenials. Todo quedó en un susto.