SEMANA ha hablado con uno de los componentes del Dúo Dinámico para que nos comente qué opina acerca del nuevo himno contra el coronavirus, "Resistiré".


El mundo se encuentra paralizado. Esta pandemia global que estamos viviendo a causa del COVID-19 nos está obligando, por el bienestar común y general, a permanecer en nuestras casas hasta que las autoridades sanitarias digan lo contrario. Y en estos duros momentos, nuestro país nos está dejando incesantes imágenes de unión y generosidad. Cada día, vecinos y vecinas de todas las regiones salen a sus balcones y ventanas para aplaudir a los sanitarios, farmacéuticos y personal de supermercados por su increíble labor. Y en medio de toda esta conmoción, hay una canción que sin querer se ha convertido en el himno oficial de la resistencia al Coronavirus. Se trata del tema, «Resistiré», del Dúo Dinámico, una canción, que tal y como nos confiesa uno de los integrantes del grupo, Manuel de la Calva para SEMANA, le da «mucha satisfacción que  sirva para paliar la desgracia y sufrimiento de la gente».

SEMANA ha conversado con la mitad de este famoso dúo, ya que la otra parte, el cantante Ramón Arcusa, se encuentra en estos momentos en Miami, sobre el fenómeno que ha supuesto su famosa canción en estos días. «Me habéis pillado lavándome las manos», nos decía nada mas descolgar el teléfono. «Resistiré», que fue publicada por el Dúo Dinámico a finales de los 80, es en la actualidad uno de los temas más reproducidos en plataformas como Youtube y Spotify.