Marc Bartra y Melissa Jiménez se han sumado a uno de los retos virales más difíciles y divertidos. Cualquier cosa vale para combatir el aburrimiento mientras dure la cuarentena por coronavirus en España


La cuarentena a la que nos hemos visto impuestos por parte del Gobierno español para tratar de frenar el avance del coronavirus está sacando lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Las horas muertas en todos los hogares están haciendo de las redes sociales el mejor escaparate al mundo, más allá de la información que recabamos de otros medios de comunicación sobre la crisis sanitaria que está poniendo en jaque no solo nuestro país, sino al mundo entero. Si la parte negativa de nuestra acción en las redes sociales es la proliferación y contagio de bulos alarmistas o desinformados sobre el coronavirus, la parte más positiva son los retos virales a los que se suman cada vez más ciudadanos para hacerle la cuarentena al resto más llevadera y combatir, de paso, el aburrimiento.

Unos retos que pululan por las redes sociales y que incitan a todos aquellos que lo ven a que lo imiten y contribuyan a su distribución cuenta a cuenta hasta dar la vuelta al mundo. Uno de los que más respaldo está cosechando es el denominado #NananaChallengeAtHome al que se han sumado ya muchos deportistas, como es el caso de Marc Bartra y Melissa Jiménez que, como el resto de los españoles, están confinados en su casa a la espera de que el temporal vírico pase y que el coronavirus deje de ser la mayor preocupación de la ciudadanía.

Estos retos tienen como principal cometido entretener y divertir a la gente en sus hogares, esas personas solidarias que permanecen en casa para no ayudar a la propagación del coronavirus. No alimentar la pandemia es la mejor solución y entretenerse con estos curiosos retos quizá la mejor de las medicinas contra el aburrimiento y la ansiedad del encierro.

El que ahora nos traemos entre manos –aunque quizá lo correcto sería decir entre los pies- está causando furor y es que entraña mucha coordinación y psicomotricidad, siendo este periodo de cuarentena el mejor momento para entrenarlo. Se trata de un reto en el que se hacen sincronizar los paso de baile con los pies con los del compañero de manera simétrica. Es difícil, pero tan solo con intentarlo la diversión está asegurada. Así han probado suerte Marc Bartra y Melissa Jiménez, que después de horas de ensayos parece que tienen dominada la técnica. ¿te atreves a sumarte al reto #NananaChallengeAtHome?

La boda de Melissa Jiménez y Marc Bartra: «Y llegó el gran día»