El cuerpo de Álex Lequio será trasladado mañana para su último adiós

Álex Lequio falleció este miércoles después de una larga lucha contra el cáncer. Estaba recibiendo tratamiento en un hospital de Barcelona.

alex-lequio

Tras el fallecimiento de Álex Lequio en el hospital Quirón de Barcelona eran una incógnita los planes que tenía la familia. El joven había muerto a los 27 años después de una larga batalla contra el cáncer, una noticia que ha dejado desolado a su entorno más cercano. De hecho, horas más tarde de su partida su madre, Ana Obregón, se despedía de él a través de las redes sociales. "Se apagó mi vida", escribió la actriz. Un día después de su pérdida se han conocido más detalles acerca de cómo serán sus próximas horas en la ciudad condal.

ana-obregon-y-alex-lequio

Los restos mortales de Álex Lequio actualmente descansan en el tanatorio Sancho de Ávila, situado en el distrito de San Martín de Barcelona. Su posterior traslado así como su despedida se ven limitadas debido al estado de alarma, tanto es así que, según ha publicado 'Vanitatis', será este viernes a las 8 de la mañana cuando lo abandone. No obstante, no habrá ni ceremonias ni visitas y tan solo estará acompañado de su familia más cercana.




 










Ver esta publicación en Instagram



















 

Se apagó mi vida.


Una publicación compartida de Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) el



13 May, 2020 a las 11:38 PDT

No obstante, se desconoce si a primera hora será trasladado hacia el cementerio o al crematorio, aunque en 'El programa de Ana Rosa', espacio donde colabora de forma habitual Alessandro Lequio, han comentado que lo más probable es que el hijo de Ana Obregón y el italiano sea incinerado este viernes. Su despedida se verá también muy limitada si se tiene en cuenta que los tanatorios de la ciudad en la que ha fallecido están cerrados, por lo que tan solo dejan que tres seres queridos acompañen al fallecido, siempre y cuando el motivo de la muerte no sea el covid-19. En el tanatorio de Barcelona está Ana Obregón, quien se ha acercado hasta allí a primera hora de la tarde.

El joven estaba en Barcelona recibiendo tratamiento

Álex Lequio se encontraba desde hacía varias semanas hospitalizado en Barcelona, ciudad en la que estaba recibiendo tratamiento médico. En los días previos sus progenitores habían sido vistos en las inmediaciones del centro hospitalario, mostrando nervios y una tristeza más que comprensible. Tras su fallecimiento su familia estaba rota y un día después -este viernes- las cámaras han captado a Ana Obregón y Alessandro Lequio llegando al tanatorio. Con mascarilla y con guantes, la actriz y el colaborador de televisión se han cubierto el rostro mientras viajaban en la parte trasera de un taxi, pues estaban rotos de dolor después de perder a su hijo. El coche entraba en el parking de forma apresurada, por lo que son muy pocas las imágenes que constan de este instante.


15 Dic, 2019 a las 6:08 PST

Allí también se encuentra parte de la familia del joven. Sus tías y hermanas de Ana Obregón así como su pareja han estado acompañando a Álex Lequio hasta el último momento, demostrando una vez más que eran una piña, más aún en esta complicada situación. Después de la despedida de Ana Obregón, también le ha dado su último adiós su progenitor. "Te sacaré del bosque, pero mientras tanto recuerda que eres y siempre serás mi luz y mi centro. Hasta el último aliento. Es el mayor honor ser tu padre. Dios te bendiga Álex", ha escrito Alessandro en sus redes sociales. Las palabras de ambos han acaparado toda la atención, aunque sus padres solo han sido una parte de las despedidas públicas hacia el joven empresario.

La despedida de otros rostros como Ana Rosa Quintana

Este jueves desde 'El Programa de Ana Rosa' se han despedido de él entre lágrimas. De hecho, Ana Rosa Quintana ha reflejado la tristeza que le producía la muerte de Álex siendo tan joven.«Hoy es un día triste fuera y dentro», comenzaba diciendo Ana Rosa Quintana por todas las muertes a causa del coronavirus y también por la muerte de Álex Lequio. Vestida de negro, la presentadora ha querido hablar de «una persona muy especial», refiriéndose al hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio.

ana-rosa-quintana-destacada

«En el año 2017 los padres con hijos fallecidos de cáncer comenzaron una campaña en la que señalaban que existe la palabra huérfano para quien pierde a sus padres, la palabra viudo para quien pierde a su pareja, pero no existe, en ningún idioma del mundo, una palabra que defina a los padres que pierden un hijo», ha dicho a primera hora de la mañana. «Pidieron a la RAE que buscara esa palabra y no la han encontrado. Porque perder a un hijo es un hecho inconcebible para el ser humano, pero en estos tiempos tan difíciles, desde el coronavirus, precisamente solo nos queda eso, las palabras y más para las personas creyentes, como son sus padres, por eso queremos despedirnos de los nuestros como se merecen, porque Álex, tú eres uno de los nuestros», continuaba manifestando.